La iluminación navideña del Ayuntamiento desea ‘Felices Fiestas’ y un próspero año nuevo a los segovianos. / Rocío Pardos
Publicidad

‘Año nuevo, vida nueva’ se suele decir. La llegada de 2020 supone, como cada ocasión en la que el mes de enero asoma en el calendario, una hoja en blanco sobre la que poder ir escribiendo la historia de un año que siempre se espera –o así se pretende– mejor que el pasado. Un ‘escritura’ que, especialmente en estos días, se afronta con la mente limpia, optimista y dispuesta a cumplir con los objetivos marcados.

Pensamiento positivo, propósito de enmienda, voluntad de ser mejores y más útiles día a día… Tópicos y realidades que no escapan tampoco a la lógica con la que los grupos políticos municipales encaran este 2020. Todos ellos felicitan estos días las fiestas a los segovianos y dibujan sus expectativas a propósito de la política local y la vida en Segovia durante el año recién empezado.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, aprovechaba esta semana para trasladar su deseo de una Segovia “cada vez más igualitaria, inclusiva y justa”. “Avanzar en este camino –aseguraba–solo podemos hacerlo todos juntos. Que el nuevo año cumpla todas las expectativas y deseos de los segovianos y que la nueva década nos llene de cosas positivas”.

Partido Popular

Desde el Partido Popular, su portavoz, Pablo Pérez, se marca el objetivo de trabajar desde la oposición para “que prime el vecino sobre la ideología”, en un año que augura exigente.

“Soy consciente del pesimismo imperante en la política para Segovia en este próximo año, fruto del acuerdo de gobierno de los que quieren romper España. A nivel local, ya estamos viendo los perversos efectos para la ciudad que suponen más de 16 años de gobiernos socialistas y sus negativas consecuencias para Segovia.Desde la oposición que lidero haremos un riguroso trabajo propositivo para que los ejes en la política municipal empiecen a ser la economía, la implantación de empresas, el apoyo a los comercios, es decir, políticas generadoras de oportunidades para los segovianos”, asegura el edil.

Pérez se compromete también en este 2020 a exigir que los barrios, los vecinos y la ciudad –“que tan abandonados siguen estando, a pesar de los elevados impuestos y tasas que se pagan”– sean el centro principal de la política municipal.

Ciudadanos

La formación naranja enfoca su actividad en este nuevo año a la consecución de tres objetivos principales, “esenciales para el desarrollo y futuro de nuestra ciudad”: la movilidad integral, la modernización de Segovia y conseguir de la ciudad un entorno sostenible y un lugar en el que convivan turistas y segovianos con normalidad.

“También afianzaremos nuestro contacto estrecho con los segovianos a través de canales como la Oficina del Ciudadano o las reuniones periódicas con el tejido social segoviano. Destacamos, además, la importancia de continuar desarrollando una oposición responsable, fiscalizando la labor del equipo de Gobierno; y constructiva, planteando propuestas que enriquezcan nuestra ciudad”, afirma su portavoz, Noemí Otero.
Confía el grupo naranja en que 2020 traiga consigo inversiones reales en los polígonos industriales, accesibilidad universal y la promoción intelectual e industrial de Segovia. “Los vecinos de esta ciudad nos merecemos que el año nos sonría”.

Izquierda Unida

“Para 2020 nos hemos propuesto seguir recuperando Segovia para la gente y los barrios, con el objetivo de dar servicios públicos de calidad, reforzar las políticas sociales para no dejar a nadie atrás e implantar medidas desde lo local ante la emergencia climática que amenaza nuestro planeta”, expresa el concejal y portavoz de IU, Ángel Galindo.

Asegura el edil que desde su posición en el Gobierno municipal seguirán apostando por “la creación de un tejido social fuerte, priorizando la inversión pública en servicios sociales y la defensa del Patrimonio Histórico y Medioambiental por encima de intereses privados”.

Desde Izquierda Unida desean a los segovianos un próspero año 2020, “en el que no falten la salud, el trabajo, los cuidados mutuos, la lucha social y el bienestar de nuestras personas allegadas. Un año de tolerancia, de igualdad real, de diálogo político y de avance frente a las posturas reaccionarias”.

Podemos-Equo

El grupo municipal de Podemos-Equo afronta el nuevo año con un reto político, “que es una necesidad para nuestra ciudad: trabajar duro para reorientar el rumbo de las últimas legislaturas en Segovia. Frente al modelo de parque temático y espectáculo, apostamos por Segovia, por la gente de nuestros barrios, las familias y las pequeñas empresas de nuestra ciudad”, afirma el concejal Guillermo San Juan.

El portavoz de la formación morada se compromete “a seguir trabajando para que crezca la capacidad inversora del Ayuntamiento, aumentando el impacto fiscal del turismo, gestionando de manera directa los recursos que genera el aparcamiento regulado, utilizando los más de 20 millones de contratación pública para dinamizar a PYMES y autónomos y reorientando una parte del gasto corriente hacia inversiones en infraestructuras, que además de modernizar nuestra ciudad la preparen para afrontar el cambio climático y generan actividad económica y empleo”.

“Las inversiones en los barrios –advierte San Juan– no son un eslogan, sino una apuesta estratégica para mantener población”.