La presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego (d) junto con el alcalde de Segovia, José Mazarías (c) y la periodista Nieves Herrero durante la inauguración de la XXVI Feria Internacional de la Mujer Rural 'PRONATURA', que en esta edición tiene como escenario la avenida del Acueducto de Segovia.EFE/ Pablo Martin

La Federación de Mujeres Rurales (FEMUR), organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, hace un balance «muy positivo» de su XXVI edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural ‘Pronatura’, que se celebró en las calles de Segovia del 15 al 17 de septiembre.

Según declaró su presidenta nacional, Juana Borrego, Pronatura «ha crecido y se ha transformado en un evento de renombre mundial que destaca la importancia de las mujeres rurales en todos los rincones del planeta». «Esta feria es un testimonio de la riqueza cultural que se encuentra en todo el mundo y el balance después de tres días de intensa actividad es muy positivo», explica Borrego.

Asimismo, comentó que espera que, en la próxima edición, y dado la buena acogida de la gente y la necesidad de seguir creciendo, las instituciones aporten una cuantía económica mayor para que «nuestra Feria siga siendo ese referente internacional de compromiso con el desarrollo rural del mundo».

En cuanto a las mujeres artesanas aseguraron que Pronatura “es el mejor escaparate para vender nuestros productos y para dar a conocer toda la labor que realizamos en el mundo rural”.

Subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Feria contó con la colaboración de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia y con empresas locales como Naturpellet, Restaurante José María, Drylock Technologies y Restaurante Jose.