Promoción televisiva en EEUU

la serie ‘Dime quien soy’, rodada en parte en segovia, permitirá la difusión de algunos de sus parajes en el continente americano, donde se emitirá gracias al acuerdo de Movistar+ con la distribuidora Telemundo

La serie ‘Dime quién soy’, basada en el libro homónimo de Julia Navarro, se estrenará en España el próximo otoño como la primera producción internacional de Movistar+ tras haberse confirmado el acuerdo de distribución en Estados Unidos a través de Telemundo International Studios.

Será esta una ocasión más para difundir las peculiaridades paisajísticas y monumentales de Segovia. Gran parte de sus rodajes han tenido lugar en emblemáticos lugares de la capital y de la provincia entre el verano del año pasado y este último invierno.

El rodaje de la serie arrancó en Madrid. Luego se trasladó a Segovia, que compartió escenarios con Alicante y Toledo durante el mes de junio del año pasado. El pasado mes de enero finalizó el rodaje tras haber viajado a Hungría.

En el equipo de rodaje han trabajado  más de 200 profesionales técnicos entre los dos países que han acogido los platos, España y Hungría.

Un ‘teaser’ de menos de un minuto con el que se ha comenzado a promocionar deja entrever una superproducción en la que destaca la protagonista, Irene Escolar, metida en la piel de Amelia Garayoa, que lleva, con maestría, la batuta del drama creado por Navarro hace diez años y que enamoró a millones de lectores.

Protagonizada por Irene Escolar y dirigida por Eduard Cortés (“Merlí”) la serie original de Movistar+, en colaboración con DLO Producciones, cuenta con un guion firmado por Piti Español y constará de nueve episodios de 50 minutos de duración.

Junto a Escolar, completan el elenco Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens).

‘Dime quién soy’ recorre los acontecimientos más importantes del siglo XX a través de la vida de una mujer, Amelia Garayoa. “Ha sido como dejar aparcada mi vida durante un año para transitar la vida de otra persona”, explica Escolar que interpreta a la protagonista durante todos los episodios de una serie que abarca casi medio siglo, desde que el personaje tiene 18 años hasta ya pasados los 80. “Ha sido el proyecto que más me ha marcado a nivel audiovisual”, asegura Escolar. “No creo que vuelva a tener la oportunidad de aparecer en el 95% de todos los planos de una serie”, subraya la actriz, que incluso los ha contabilizado: 4.600. “Estar en todas las escenas, casi en todos los planos… eso ocurre muy pocas veces”, asegura.

La propia autora del libro, Julia Navarro, también se ha mostrado  agradecida de la difusión de su obra, y de que la protagonista de la serie la encarne Irene Escolar.  “Tengo mucha ilusión y esperanza en que la adaptación de ‘Dime quién soy’ sea fiel a los personajes y al espíritu de la novela”, dice.