8 1kama WEB
La Cárcel-Centro de Creación dispone de varias salas para espectáculos y exposiciones. / KAMARERO

La empresa segoviana Producciones Llorente será propuesta para la adjudicación del contrato de prestación de servicios técnicos en La Cárcel-Centro de Creación, al ser su oferta la estimada más ventajosa por la mesa de contratación, tras el análisis de las dos presentadas a este procedimiento abierto.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno al acuerdo de la mesa de contratación, al considerar que la propuesta de la adjudicataria se ajusta a los parámetros exigidos en el pliego de condiciones, incluyendo también significativas mejoras tanto en el precio del servicio como en el material técnico que aporta para su prestación.

Así, Producciones Llorente establece un precio del servicio por hora de 13,55 euros, muy por debajo de los 19 euros que figuraba en el pliego de condiciones, y añade además la aportación de material extra al equipo que ya tienen las distintas salas del centro expositivo, incluyendo además el compromiso de un tiempo de respuesta inferior a 30 minutos ante cualquier imprevisto que requiera la instalación de este material.

La alcaldesa Clara Luquero aseguró que la decisión de la adjudicación se fundamenta en criterios técnicos “en interés de la ciudad”, y destacó que la adjudicataria también garantiza la formación profesional adecuada para el manejo y mantenimiento de los equipos técnicos. “Ni la alcaldesa ni los concejales podemos opinar sobre criterios técnicos, y estamos convencidos que se ha hecho lo más adecuado. Se ha valorado la oferta más ventajosa y no hay mas que hablar”, sentenció.

En cuanto al contencioso presentado por el anterior responsable del servicio técnico de La Cárcel contra el Ayuntamiento, en el que denunciaba su situación de falso autónomo, Luquero aseguró que los abogados municipales “están trabajando sobre este asunto, pero si se produce un fallo desfavorable no tendríamos que volver a contratarle, ya que no pasaría a ser funcionario”.