La provincia cuenta con más de 2.500 kilómetros de rutas para hacer en bicicleta./ NEREA LLORENTE
Publicidad

El organismo de Turismo de la Diputación de Segovia, Prodestur, ha invitado a agentes del sector a asistir a una jornada informativa sobre cicloturismo, para potenciar la promoción de la provincia con la bicicleta como reclamo. La jornada, a la que ya han confirmado su presencia una treintena de agentes, tendrá lugar este lunes, 17 de febrero, en las instalaciones de la Casa del Sello.

Propietarios y gestores de alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, oficinas de turismo o representantes de grupos de acción local, entre otros, serán bien recibidos en una sesión en la que se darán a conocer las diferentes líneas y productos cicloturísticos que han sido desarrollados de forma conjunta con las empresas especializadas de la provincia.

El proyecto de promoción del cicloturismo realizado por Prodestur, que era dado a conocer con un cicerone de lujo, Pedro Delgado, en la reciente feria de FITUR bajo el lema ‘Pedalear Segovia’, cuenta ya con 12 itinerarios de bicicleta de carretera y 26 rutas de bicicleta de montaña, que comprenden más de 2.500 kilómetros y abarcan toda la geografía segoviana.

La ruta del Geológico, la ruta de los Palacios o la ruta de las Bodegas son algunos de los itinerarios que ya se pueden conocer en la microsite creada en la web de Turismo de la Diputación de forma especial para impulsar este proyecto, que aspira a convertir a Segovia en un destino preferente para los aficionados a un tipo de turismo que encuentra en la provincia la combinación perfecta entre naturaleza y patrimonio cultural e histórico.

De todo esto se informará en una jornada -la última de este tipo programada por el momento- en la que, además de poner en común las rutas y paquetes creados, se ofrecerá la oportunidad de sugerir nuevos productos o acciones que puedan encajar con el proyecto.

El objetivo, como anunciaba Magdalena Rodríguez, es crear sinergias para que esta oferta sea bien recibida por turistas y viajeros que contemplen la posibilidad de completar varias jornadas de turismo activo en Segovia, contribuyendo así a mejorar las cifras de pernoctaciones