Un Juzgado dictó ayer orden de prisión provisional para el conductor de una furgoneta que al parecer se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista, el cual resultó herido grave.
Siguiendo la petición del Ministerio Fiscal, la juez ordenó prisión provisional sin fianza para el hombre, que fue detenido por la Guardia Civil momentos después de ocurrir el accidente.
Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112, el accidente ocurrió a las 18:50 horas en el kilómetro 4 de la carretera SG-V-3131, en término de Valverde del Majano. Por causas que se están investigando se produjo el atropello, que acabó con el ciclista en el suelo con heridas de gravedad, por las que tuvo que ser evacuado al Hospital de Segovia. Desde allí fue trasladado luego hasta el hospital Río Hortega de Valladolid. Se trata de un guardia civil, con iniciales M.M.S., de 45 años, que estaba fuera de servicio realizando deporte, y que actualmente permanece hospitalizado dada la gravedad de las heridas.
Tras el serio percance , el conductor de la furgoneta —la cual pertenece a una empresa de alquiler de vehículos y que fue entregada ese mismo día— fue detenido por la Guardia Civil, que procedió a su detención. El hombre pasó ayer a disposición del juzgado de guardia, cuya titular, Alicia Manzano, ordenó el ingreso en prisión del supuesto autor del atropello, sobre el que pesa una acusación de omisión de auxilio.
El ex ciclista y comentarista deportivo, Pedro Delgado, se hizo eco del suceso y reclamó un cambio en la legislación a través de su cuenta de Twiter donde escribió: “Ayer en Segovia atropellaron a otro ciclista y tristemente también el conductor se dio a la fuga. Afortunadamente pudieron localizarlo más tarde. ¿Para cuando un cambio en la normativa señores diputados?””