presupuestos participativos
El Consejo Municipal de Participación avanza en la organización de proyectos. / EL ADELANTADO

El consejo de Participación, con el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha comenzado a trabajar para definir lo que serán los presupuestos participativos de 2022, los terceros que convoca el Ayuntamiento de la capital.

A falta de definir la cuantía o la posibilidad de plantear grandes proyectos de ciudad, lo que ya está claro es que se convocará la modalidad destinada a las pequeñas intervenciones en los barrios para la que se destinarán, al menos, 400.000 euros, la misma cantidad que en las ediciones anteriores.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, también se ha delimitado el calendario y las fases que concluirán con la votación popular de las propuestas; de manera que del 24 de mayo al 7 de junio, los empadronados en el término municipal de Segovia, mayores de edad, podrán presentar sus propuestas a través del Registro municipal, correo electrónico habilitado al efecto y vía telemática.

Del 14 al 28 de junio, las propuestas presentadas por los ciudadanos pasarán un primer filtro la cargo del grupo gestor que estará formado por cinco miembros del consejo de Participación-representantes de las asociaciones de vecinos; otro de las asociaciones de Peñas; y una séptima persona en representación del colegio de arquitectos o del colegio de aparejadores. Al grupo se sumarán tres personas, nombres que saldrán de otros colectivos ciudadanos inscritos en el RMAEC que podrán remitir a la Concejalía hasta el 21 de mayo los nombres de dos personas (titular y suplente), que se elegirán por riguroso orden de llegada. Del total de propuestas, se seleccionarán un máximo de tres proyectos por barrio.

Del 5 de julio al 15 de septiembre, los técnicos municipales valorarán la viabilidad técnica y económica de los proyectos. Por último, una vez publicadas las propuestas, los días 16 ó 17 de octubre se celebrará el proceso de votación popular.