Drones y prácticas de Química en la primera jornada de la Semana de la Ciencia del Claret. / EL ADELANTADO
Publicidad

 El Colegio Claret organiza un año más la Semana de la Ciencia en la que los alumnos de todas las etapas, incluidos los más pequeños de la Escuela Infantil, participan de distintas actividades, como rutas de conocimiento y talleres, con las que se cultiva el interés por el mundo científico y tecnológico, sin olvidar sus valores humanísticos.

La programación que se extenderá hasta el viernes, día 14 de febrero, comenzó el lunes con un taller de drones que ha dirigido Juan Carlos Rodríguez Beneite, integrante de la Asociación de Robótica de Castilla y León (ACYLBOT).

Los alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sido los participantes en este taller en el que han recibido nociones sobre las características más representativas de los vehículos aéreos de control remoto, su buen uso, normas de utilización y posibilidades que ofrece su manejo en distintos campos. Además, los estudiantes han  presenciado una demostración, en vivo, de programación de drones con Scratch.

Como puesta en práctica de la metodología aprendizaje-servicio, que hace realidad este colegio, los alumnos del grupo de Laboratorio de Ciencias, de cuarto de ESO, realizan unas prácticas sencillas de Química, con sus compañeros de Infantil. Los alumnos de Secundaria utilizan elementos caseros con ingredientes inocuos para niños de tan temprana edad (colorante alimentario, agua, sal de frutas,..) que consiguen sorprender a los pequeños y mantener su atención a lo largo de toda la sesión.

La programación del martes ha ofrecido propuestas tan interesantes como una visita al Hospital General para conocer la actividad que se desarrolla en el Servicio de Radiodiagnóstico. El  doctor Francisco Javier Rodríguez Recio, jefe del servicio, ha guiado e ilustrado a los jóvenes estudiantes