Primer fallecido en el hospital en septiembre por coronavirus

Desde finales de agosto no se habían registrado defunciones en el complejo sanitario por esta enfermedad, que mantiene 36 brotes activos con 266 casos positivos vinculados en toda la provincia

El Hospital de Segovia registró un nuevo fallecimiento, el primero en lo que llevamos de mes de septiembre, después de que la última defunción por Covid-19 se anotara el 31 de agosto. Se trata de la víctima número 218 del registro que mantiene el propio Hospital, donde se han dado ya 995 altas hospitalarias, seis en las últimas 24 horas.

El fallecimiento de Segovia es uno de los siete anotados en el último recuento. La mayor parte se registra en las provincias de León y Valladolid, ambas con 429 -uno más en el caso de Valladolid-; Salamanca, con 404 -uno más-; Burgos, con 241 -tres más-; Ávila con 166 -los mismos-; Soria se mantiene con 125; Zamora registra con 109 -uno más-, y Palencia, con 93.

En cuanto a los contagios, ayer se sumaron 37 casos más. En total hay en la provincia de Segovia 36 brotes activos con 246 casos vinculados. Esto representa un ligero descenso sobre la jornada anterior, ya que se han anulado cinco de los brotes por haberse pasado siete días sin nuevos casos en ellos.

A nivel regional, el total de brotes notificados, 39 corresponden a Ávila -dos más-, 95 a Burgos -once más-, diez a León -cinco más-, 43 a Palencia -los mismos-, 28 a Salamanca -cinco más-, 36 a Segovia -cinco menos-, 26 a Soria -los mismos-, 49 a Valladolid -los mismos- y 22 a Zamora -uno menos-.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad de Castilla y León 46.978 positivos por la enfermedad de coronavirus en los distintos tipos de pruebas, después de una jornada en la que se han sumado 1.075 más. Según los datos de la Administración regional, 40.498 positivos han sido diagnosticados en test PCR.