Nox Boys, en una foto promocional del grupo./EA
Nox Boys, en una foto promocional del grupo./EA

El WIC sigue en su insobornable línea de traer a Segovia bandas y grupos de gran calidad codiciados sin duda por otras capitales con más tradición musical. Esta semana llega el turno de Nox Boys, un grupo de adolescentes de Pittsburgh que acturarán este viernes en Octavo Arte en La Lastrilla (21.00 horas) y que han sorprendido a propios y extraños con un sonido tan old school como rabioso a la vez, digno de su edad.

La propuesta del grupo es la de un rock garaje salvaje, pero con una sofisticación de The Sonics o de grupos más actuales como The White Stripes y algo del fuzz de The Black Lips o Ty Segall. Por lo que sorprende y mucho el maravilloso sonido del grupo formado por Zack Keim (guitarra y voz), Zach Stadtlander (bajista), Sam Berman (batería) todos ellos aún en el colegio y Bob Powers (guitarra), el único adulto del grupo quien supera los 40 años. Su debut homónimo ha sido editado por Get Hip Records y su música está inspirada en el rock de los años 50 de la fraternidad, de los años 60 y el psych punk de los años 70.

El disco ha sido grabado en Detroit por el genial Jim Diamond (encargado de trabajos maravillosos de los White Stripes o de los Dirtbombs). Como resumen, los Nox Boys traen de vuelta la esencia del garage a nuestros tiempos, tanto es así que el disco fue grabado en vivo en el estudio. Los propios miembros de la banda han reconocido que la experiencia ha sido muy intensa pero que todo ha salido de manera “extremadamente natural, pero el resultado ha sido genial, tal cual como el género tiene que sonar”.

La actividad del WIC no para, y ya hay en cartel otras atractivas propuestas que verán la luz próximamente. En el horizonte, el fin de semana del 20 al 22 de mayo, con los conciertos de ‘El Twanguero’, John Nemeth y Matt Heartbreak Hill & The Blue Dreamers… muy atentos y mucho atentos.