back to top

Presentación en Madrid de “Misterio del Acueducto de Segovia”

Dominica Contreras presentará en Madrid su último libro sobre el Acueducto de Segovia el día15 de junio en el Ateneo. El Hay Festival lo incluye también en su programación.

Con la mirada única que dan más de 30 años de investigación, “Misterio del Acueducto de Segovia: vicisitudes y datación” desvela dos de los aspectos más desconocidos de este monumento: la fecha y el motivo de su construcción. Para ello, Dominica se apoya en el análisis estilístico de los acueductos y otros monumentos romanos erigidos a lo largo de las diferentes épocas del Imperio, analiza los datos epigráficos disponibles y desvela otras referencias de carácter arqueológico, con lo que compone una hipótesis que gana fuerza de día en día: Vespasiano es el emperador que ordenó su construcción, hacia el año 69-70 d. C.

Tras el éxito de público que supuso la presentación de esta publicación -respaldada por el Ayuntamiento de Segovia- en La Casa de la Lectura el pasado 12 de diciembre, Dominica Contreras va ha hacer ahora su presentación en Madrid el próximo sábado 15 de junio, a las 11:30, en la sala Pérez Galdós del Ateneo, presentada por Luis González Martín, director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El libro, que antes de un mes agotó su primera edición, ha suscitado el interés de los medios de comunicación, pero también de los expertos, que cada vez más unánimemente respaldan las hipótesis recogidas en Misterio del Acueducto de Segovia.

Todo ello ha llevado a la organización del Hay Festival de Segovia a programar, para su próxima edición, una conversación entre Dominica Contreras y el profesor Joaquín Barrio, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arqueológico, creador y actual director del Laboratorio de Conservación, Restauración y Análisis Científicos del Patrimonio Arqueológico de esa misma universidad. Este segoviano ha sido objeto recientemente de gran atención mediática porque su conocimiento en materia de restauración de metales ha resultado clave para la restauración de las planchas de Goya acometida por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La conversación entre él y Dominica Contreras está programada para el viernes, 13 de septiembre a las 18 horas, en la IE University.

Presentación en Madrid de “Misterio del Acueducto de Segovia”

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ recauda 13.000 euros

El proyecto impulsado por la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank continúa hasta el 31 de agosto con el objetivo de dar respuesta a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse

Sofocado un incendio a las afueras de La Granja de San Ildefonso

Los servicios de emergencias atendieron un aviso de incendio que se produjo a las afueras de la Granja de San Ildefonso.

La feria de Cuéllar aúna torismo y la despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza

La feria cuellarana, que se desarrollará del 23 al 29 de agosto, cuenta con ganaderías como Partido de Resina, Cebada Gago o Araúz de Robles, y anuncia a toreros experimentados en este tipo de hierros como Fernando Robleño o el local Javier Herrero, entre otros

La UNED da luz verde a un presupuesto de más de 500.000 euros para el próximo curso

Centro Asociado a la UNED en Segovia cuenta con 30 grados, casi una veintena de másteres oficiales, el programa de doctorado y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.