ayuntamiento Convencion Turespana
Merino (derecha), junto a dos responsables de la Empresa Municipal de Turismo, en la convención. / E. A.

Segovia, capital y provincia, ha estado presente en la I Convención Turespaña, dirigida a gestores públicos de destinos turísticos que se ha celebrado en Sevilla con el objetivo de intercambiar buenas prácticas de gestión y marketing turístico y coordinar la acción de promoción internacional de España y sus destinos.

El concejal de Turismo de Segovia, Miguel Merino, acudió a la capital andaluza acompañado por la gerente de la Empresa Municipal de Turismo (que opera con la marca Turismo de Segovia) y el responsable de marketing de la misma, Juan Berdugo.

Los tres mantuvieron una intensa agenda de reuniones con diferentes consejeros de las principales Oficinas de Información Turística (OIT) del mundo y otros representantes de Turespaña.

Así, fuentes municipales han informado de encuentros con Elena Fouce García-Parra (consejera adjunta de Turismo en Nueva York), Elena Valdés (jefa de área de Turismo Cultural y Marketing de Contenidos), Ana Lafuente (consejera de Turismo en Cantón), Jaime Alejandre (consejero de Turismo en Tokio), María José Gómez Gómez (consejera de Turismo en París), Roque González Navarro (consejero de Turismo en Buenos Aires), Eduardo Fernández (subdirector general de cooperación y competitividad), Ana Muñoz (subdirectora general de desarrollo y sostenibilidad), y Ana Cristina Gozalo (MICE marketing).

Merino ha destacado la importancia de este encuentro para la identificación de las nuevas experiencias demandadas por el turista internacional y liderar el posicionamiento de Segovia ante este tipo de visitantes. Además, ha señalado que la presencia de Segovia en esta convención ha ido más allá de la representación del Ayuntamiento de la capital porque el Acueducto ha sido una de las iconografías elegidas en el diseño del cartel, imagen que se repetía en todo el material elaborado para la convención.

Por su parte, la diputada Magdalena Rodríguez, junto a la técnico de Prodestur Sofía Collazo, ha seguido de forma telemática esta convención en la que la Diputación destaca la presentación por Turespaña de su Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, así como las principales líneas de trabajo para el próximo ejercicio y vías de colaboración de destinos y clubes de producto.

Con el lema ‘El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible’, la convención señala a la digitalización y la sostenibilidad como pilares estratégicos.

Gestores y clubes de producto han expuesto sus modelos y sus buenas prácticas en ese sentido.