Presencia castellana en Madrid Fusión

Los productos y establecimientos que promocionan ‘tierra de sabor’ en el certamen madrileño logran un importante éxito de difusión en la principal cumbre gastronómica de vanguardia

323

Tras tres días de desarrollo en la principal cumbre de la gastronomía de vanguardia, los productos de Castilla y León, y la profesionalidad de algunos cocineros segovianos se han puesto de manifiesto en distintas actividades.

Desde la marca Tierra de Sabor se ha potenciado la difusión de los productos y los restaurantes de la región. También han estado empresas productoras como Jamones Segovia, con su marca Montenevado, que logró recientemente el título de mejor jamón ibérico.

El propio consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, señaló a este certamen gastronómico como “el mejor escaparate” para dar a conocer y “trasladar al mundo” los productos de los agricultores y ganaderos de la comunidad.

Durante su visita a Madrid Fusión, donde la Junta participa con su marca Tierra de Sabor y de la mano de cocineros de la Comunidad, entre los que se incluyen los once restaurantes que cuentan con Estrella Michelin, el consejero incidió en que la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria de Castilla y León están “llamadas a muchas cosas”, pero recalcó que “el mejor vehículo” es la gastronomía, ya que permite “reconocer la labor de todos y cada uno” esos protagonistas gracias al trabajo que hacen los cocineros.

En cualquier caso, los cocineros “ponen en valor unos productos magníficos” los cuales cree que se deben “trasladar al mundo” y, para ello, Madrid Fusión es “el mejor escaparate”. “Solo lo que se enseña se conoce, y la manera de poderlo enseñar es a través de eventos importantes como Madrid Fusión”, insistió Carnero, que destacó este evento por su visibilidad –el año pasado asistieron más de 800 periodistas de todo el mundo– y por ser un foro de “debate, estudio y reflexión” entre cocineros, productores e industria.