Premios a un nuevo modo de comunicar

El campus María Zambrano acogió en la mañana de ayer el acto de entrega de galardones del Concurso ‘Nueva Cultura del trabajo desde la comunicación’

El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia fue escenario en la mañana de ayer de la entrega de premios del Concurso ‘Nueva Cultura del Trabajo desde la Comunicación’. En un acto presidido por el vicerrector del campus, José Vicente Álvarez, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, se entregaron los premios de este concurso, que partió de unas jornadas celebradas en la universidad este verano.

Con un montante total de 5.000 euros, los premios han sido dotados económicamente por el Vicerrectorado del campus y el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, además de Caja Segovia y dos investigadoras, Talía Rodríguez Martelo e Iris Martín Vodopivec, que han destinado a estos galardones parte de la dotación del Premio Reina Sofía contra las Drogas en Investigación y Ensayo que han ganado este año.

Así, con un premio de mil euros, la propuesta ‘adeQuarte’, presentada por Gael Zamora y Beatriz Alcocer, que busca enriquecer la visita a instituciones culturales, monumentos y ciudades históricas facilitando el acceso de los visitantes a contenidos multimedia a través de códigos QR.

Un segundo premio de mil euros ha sido para ‘Baianai University’, que surge de la inquietud de cuatro estudiantes de la UVA: Álvaro Madurga, Tomás González, Miguel Castro y Alvaro Mehrgut, que han creado un espacio web que ofrece una biblioteca virtual en la que los estudiantes podrán encontrar contenidos sobre publicidad, arte y diseño, información sobre la agenda cultural segoviana, tutoriales para el manejo de programas informáticos, link de interés, etc, accesible en http://baianai.es/nosotros.html

‘Leyendas Sonoras’ es el tercer proyecto premiado con mil euros, presentado por Jaime Quintana, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la UVa, que propone grabaciones en formato podcast sobre breves dramatizaciones de leyendas o pasajes históricos. Estas grabaciones estarán disponibles para dispositivos con internet, pudiendo escucharse mediante códigos QR situados en los puntos turísticos clave, de modo que la audición se haga en el mismo lugar en que ocurrieron los hechos relatados, haciendo que la narración envuelva al espectador y le haga tener una experiencia sensorial mucho más intensa.

Además, han sido premiados con 500 euros ‘Silene’, presentado por Rodrigo Martínez y Marcos Gallo y ‘Rithmandplus’, presentado por Lucía Andrés. Y con 250 ‘Sego Stream’, presentado por Alejandro Gutiérrez; ‘Espacio Valora’, presentado por Pilar San Pablo; ‘Yuhuyou’, presentado por Alejandra Rodríguez y ‘Fénix’, presentado por Antonio Heras y Rafael Naveiro.

Por último, han recibido mención especial los proyectos ‘UniSG Radio y Televisión’, presentado por Carolina Uñón; ‘LIMECO. Laboratorio de Investigación de los medios de Comunicación’, presentado por Jesús Ángel Moreno y Carlos Moreno; ‘OICA. Observatorio de Investigación Comunicativa’, presentado por Jesús Ángel Moreno, Carlos Moreno y Alejandro Buitrago y ‘Souvenir’, presentado por Sara Arranz.

Los premios han tenido además su vertiente solidaria con la donación a la ong Futuro Vivo de un donativo que representa el doble del 0,7 por ciento del importe global de los premios, y que fue recogido por dos representantes de la ong.