Los alumnos premiados pertenecen a dos centros, uno de Primaria y otro de Secundaria, y posaron ayer con la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico. / E. A.
Publicidad

Medio centenar de alumnos del Instituto Mariano Quintanilla y del Colegio Fray Juan de la Cruz han recibido en el Ayuntamiento los premios del concurso de miniclips ‘Europa late en tu ciudad’, organizado por el centro de información Europe Direct Segovia, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Los vídeos ganadores han sido ‘Todos los caminos…’, en la categoría de Secundaria, del IES Mariano Quintanilla, y ‘Del Blanco y negro… al color azul’, en la categoría de Primaria, del CEIP Fray Juan de la Cruz.

El premio para los 54 estudiantes de ambos centros educativo es una excursión a Salamanca donde visitarán lugares de interés cultural que han sido cofinanciados por el Fondo de política de Cohesión (las Torres de la Catedral, Monumenta Salmanticae, la Filmoteca y el Cerro de San Vicente).

Este concurso ha sido posible gracias a la subvención obtenida por el Ayuntamiento de Segovia en este ejercicio 2019 para realizar actividades que difundan la política de cohesión europea.

Europe Direct Segovia lanzó en el mes de septiembre este concurso escolar con el objetivo de poner de manifiesto los proyectos realizados en la ciudad de Segovia con Fondos Europeos.

El objetivo de la convocatoria era seleccionar los miniclips que mejor representen proyectos financiados por la Unión Europea en la ciudad teniendo en cuenta la creatividad de los participantes a la hora de realizar el vídeo.

Esta iniciativa fomenta además, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo en las aulas, tal como establece la Unión Europea entre sus prioridades y objetivos.

Centros en red

La red Europe Direct es una de las principales herramientas de las que dispone la Comisión Europea para informar a los ciudadanos en materia europea, así como orientar y sensibilizar sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE. En Segovia, el Centro Europe Direct lleva realizando estas labores de difusión desde 2005.