Los Premios Diputación se celebraron este viernes en la Finca ‘Los Jazmines’ de Segovia en los que la institución provincial reconoció la labor desempeñada durante el año 2022 de empresas, personas, clubes, asociaciones o agrupaciones de la provincia. “Nuestra provincia está llena de personas magníficas, de familias batalladoras, de negocios aguerridos, de mentes brillantes, de entidades de entidad; gracias por hacernos fuertes, enhorabuena a los premiados y gracias por seguir haciendo realidad nuestra leyenda”, subrayó en su intervención Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación.

Las palabras del presidente de la Diputación dieron paso a la entrega de las réplicas de la escultura de Aniceto Marinas de los ‘Hermanitos de leche’, que los premiados iban recogiendo, gracias a la colaboración tecnológica de un robot, y de manos de todos los miembros de la corporación provincial, quienes, por parejas iban recibiendo sobre el escenario a los galardonados.

El primero en recoger su trofeo era Adolfo Casas, coordinador de Enclave Multicultural. La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, representada por el alcalde de Cuéllar y también diputado, Carlos Fraile, y el rector del Santuario del Henar, Carlos García Nieto, subían acto seguido al estrado para poner la guinda al Año Jubilar Henarense. También fueron reconocidos por su labor de promoción de la gastronomía y la industria agroalimentaria de la provincia, con el Premio ‘Alimentos de Segovia’, la empresa dedicada al cultivo de la fresa y la frambuesa Viveros Campiñas y también a la apuesta de Patatas Tarsa.

De ambos, dos pequeños emprendedores cumpliendo un sueño, recogía el testigo en el acto María José Tapia, presidenta de la Cámara de Comercio y CEO de Naturpellet Segovia, a la que le era concedido el Premio Empresas, dedicado a sus “chicos” y a su padre, y a cuya entrega sucedía la del Premio Deporte para el “grupo de buenos amigos” del Turégano C.F., antes de que la música de las cuerdas de Pablo Navarro concediese una pausa para reflexionar sobre las palabras acerca del trabajo, el esfuerzo, la amistad, la fe o el legado de generaciones anteriores pronunciadas por los galardonados hasta ese momento. El Premio ‘Turismo’ fue entregado a la Fundación Villa de Pedraza.

Dos de los momentos más emotivos de la tarde noche llegaban acto seguido, con el equipo de Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil y sus equipos VioGén de las comandancias de Cuéllar, Segovia y Sepúlveda primero, y con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Isabel Miranda, después, recogiendo respectivamente los Premios Igualdad y Sociedad.

El Premio ‘Innovación’ fue para la empresa Dibaq por su continuo trabajo en la investigación y el desarrollo de productos relacionados con la nutrición, la salud y el bienestar animal. Para concluir, el presidente de la Diputación cerraba la entrega de reconocimientos poniendo en manos del periodista y corresponsal internacional Óscar Mijallo el Premio ‘Especial’.