PP critica el retraso en la elaboración del presupuesto del Ayuntamiento

Los concejales ‘populares' muestran su preocupación por la tardanza en la entrada en vigor de las partidas de cara a la ejecución de los proyectos necesarios para la ciudad.

El Grupo Municipal del PP en Segovia lamenta que la ciudad vuelva a ser, de nuevo, una de las últimas capitales de Castilla y León en elaborar los presupuestos del Ayuntamiento, cuyo borrador aún no ha sido entregado a los diferentes grupos.

Los ‘populares’ han trasladado su preocupación por la tardanza en la entrada en vigor de las partidas, que ascenderán a 66 millones de euros, de cara a la ejecución de los proyectos necesarios para la ciudad. “Estamos a mediados de mes y a día de hoy ninguno de los grupos de la oposición conocemos el borrador de los presupuestos que regirán el presente ejercicio», se quejan a través de un comunicado. Según indican, la previsión es llevar las partidas al Pleno del presente mes de enero, por lo que estas no entrarán en vigor hasta el mes de marzo, lo que significa que acumularán un retraso de cerca de tres meses a nivel de ejecución.

“Este retraso nos preocupa, ya que es tiempo perdido para la ciudad y para los principales proyectos previstos, alguno de ellos en pleno proceso de licitación y con posible fecha de comienzo, como es el caso de la remodelación de la estación de autobuses o de las obras de la avenida de la Constitución o con la convocatoria ya puesta en marcha, si hablamos de las Áreas de Regeneración Urbana”, explican.

El PP recuerda que el retraso también afectará al arreglo de las calles de los diferentes barrios de Segovia y las obras de regeneración del eje Marqués del Arco-plaza de la Merced- Daoiz, “que no deberían hacerse en época de elevada afluencia de turistas”, o la puesta en marcha de los programas relacionados con el desarrollo y el empleo, así como los importes destinados a indemnizaciones por los distintos contenciosos perdidos por el Ayuntamiento.

Según recalca, el presupuesto es el documento más relevante que se debe aprobar en un Ayuntamiento, pues es la “columna vertebral” del trabajo que se realiza a lo largo de todo el año y lo que marca la gestión que hay que seguir, de ahí la importancia de tenerlo listo a tiempo y de contar con las aportaciones del resto de los grupos políticos que integran la Corporación con el fin de conseguir un buen proyecto para la ciudad.

El PP recuerda que hace unos meses la alcaldesa, Clara Luquero (PSOE), señaló que se contaría con los grupos de la oposición en los asuntos centrales y más importantes para la ciudad. En este sentido, mantiene que la elaboración de los presupuestos es “sin lugar a dudas” el más importante, ya que marca la línea que hay que seguir y la marcha del propio Ayuntamiento.

“Por eso nos extraña y nos molesta que hasta ahora no tengamos más noticias o información sobre el presupuesto que el posible montante general del mismo que ha salido publicado en los medios de comunicación. De ahí que requiramos al Equipo de Gobierno que nos facilite la información con la mayor brevedad posible», incide.

El PP exige a la regidora que cumpla con su palabra y que realmente cuente con el resto de grupos políticos a la hora de trabajar los temas o documentos centrales para la marcha de la ciudad. Al mismo tiempo, reclama que en el presupuesto se trabaje «con tiempo y a conciencia» para cumplir con los plazos, como ya lo han hecho casi todas las capitales de provincia de Castilla y León, donde el presupuesto quedó aprobado en el mes de diciembre.