José Luis Aceves y Paloma Sanz. / E.A.
Publicidad

Los dos grandes partidos políticos de Segovia, Partido Popular y Partido Socialista, felicitaron a sus respectivos líderes regionales por la firma del Pacto para la Reconstrucción de Castilla y León que suscribieron la práctica totalidad de las formaciones políticas de la Comunidad, salvo Unión del Pueblo Leonés y Vox, ambos integrantes del Grupo Mixto.

Así, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, señaló que el Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en la comunidad “es un claro ejemplo del compromiso del PP y de la Junta de Castilla y León con esta tierra y sus ciudadanos. La Junta de Castilla y León y el Partido Popular, su principal soporte, han sabido actuar como las circunstancias demandaban”.

“El acuerdo y el entendimiento son fundamentales en la situación tan grave que estamos viviendo”, aseguró Sanz, que alabó el esfuerzo y dedicación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por lograr un acuerdo que garantice la estabilidad política, económica y social de Castilla y León.

 

sanz destacó el buen funcionamiento del sistema autonómico “y en particular el de nuestra comunidad”, y aceves apostó por una “discriminación positiva” para Segovia

Para la presidenta del PP de Segovia “la Junta ha sabido ejercer un liderazgo integrador y dialogante por el bien de todos y con todas las sensibilidades, en beneficio de lo único importante: el futuro de Castilla y León y de cada uno de sus hombres y mujeres”.

En este sentido, Sanz destacó que España ha sufrido una crisis sanitaria sin precedentes, especialmente dura para comunidades como Castilla y León, debido fundamentalmente por sus características demográficas.

“Sin embargo, con moderación, con prudencia y con mucho esfuerzo de todos, en Castilla y León hemos sido capaces de controlar la situación y de superar las mayores dificultades, demostrando el buen funcionamiento del sistema autonómico y, en particular, el de nuestra Comunidad, que puede servir hoy de ejemplo al conjunto del país, como muchos analistas han apuntado públicamente”, afirmó Sanz.

SIN INTERESES PARTIDISTAS

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, valoró “muy positivamente” el acuerdo, y resaltó el “impulso decidido de Luis Tudanca y resto del equipo, para que este Pacto sea una realidad, pensando sólo en los castellanos y leoneses y dejando al margen cualquier atisbo de intereses partidistas”.

“Castilla y León ya cuenta con una hoja de ruta para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19; un ambicioso programa de medidas acompañadas de la correspondiente financiación para que la recuperación llegue cuanto antes y sin dejar a nadie atrás”, enfatizó Aceves.

“Y en la puesta en marcha de este Pacto, la Junta tiene que establecer una discriminación positiva para Segovia”, exigió el secretario general del PSOE de Segovia, quien señaló que “nuestra provincia ha sufrido con especial dureza las consecuencias de la pandemia hasta el punto de ser el territorio con la tasa de mortalidad más alta de toda España a causa del Covid-19”, y resaltó que “esta crisis ha evidenciado las carencias de nuestro sistema sanitario. Unas carencias que los socialistas llevamos denunciando desde hace años y cuya resolución no puede dilatarse más en el tiempo. Los segovianos no podemos seguir sufriendo el trato discriminatorio de la Junta en materia sanitaria y la aplicación de este Pacto es una inmejorable ocasión para que el gobierno autonómico demuestre que, esta vez sí, van a pasar de las palabras a los hechos”, indicó.