10-2-hojas-en-la-calle-otoño
Esta imagen muestra la acumulación de hojas en la vía pública. / E. A.
Publicidad

La imagen de las hojas de los árboles por las calles y aceras suele ser habitual en estas fechas pero “lo que no es tan normal —a juicio del Partido Popular— es que el Ayuntamiento esté tardando tanto en recogerlas”.

En opinión de los populares, el elevado número de hojas unido a la humedad provocada por las lluvias se ha convertido en un inconveniente para caminar por muchas calles, ya que la gente se desliza y aumenta considerablemente el riesgo de caídas. “Si el mal estado que presentan algunas aceras de nuestros barrios ya dificulta el que nuestros vecinos puedan caminar, incluidos aquellos con movilidad reducida, la presencia de tantas hojas y además mojadas, hace que la dificultad sea mayor y que el riesgo de incidentes aumente”, señala la viceportavoz del Grupo Municipal Popular Azucena Suárez.

Por esa razón, el principal grupo de la oposición no sólo preguntará en el pleno al gobierno de Clara Luquero por el ritmo de trabajo de las cuadrillas de limpieza que se encargan de retirar las hojas en esta época sino que, además, pide que se intensifique si es necesario. Pide que se preste especial atención a lugares como pasos de peatones, el entorno de colegios o centros de salud, así como que las rutas incluyan todos los barrios.