WhatsApp Image 2021 10 11 at 17 21 22 1
Basura acumulada en las inmediaciones del Acueducto. / EL ADELANTADO

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia critica la “caótica” situación que se ha vivido en la ciudad durante el Puente del Pilar por la “falta de limpieza” y la acumulación de basuras en el recinto amurallado por la llegada masiva de visitantes. Los populares lo achacan a la falta de previsión del Consistorio por no reforzar el servicio de limpieza o modificar el sistema de ‘quita y pon‘.

Si por un lado ver la ciudad con actividad, llena de turistas y visitantes, es una excelente noticia, por otro, es inaceptable la imagen que se han llevado de Segovia, con atascos, movilidad reducida y con suciedad y acumulación de restos en muchas calles, en especial en las zonas históricas”, denuncian desde el PP de Segovia.

El portavoz popular, Pablo Pérez, considera “vergonzoso e intolerable” la falta de limpieza durante el puente. “Hemos visto como la basura y los cartones se amontonaban en determinadas zonas o como los camiones de recogida pasaban por la Calle Real abarrotada de personas, con el peligro y la incomodidad que ello supone”, denuncia.

Pérez asegura que el refuerzo policial no ha sido suficiente y que la situación ha desbordado al gobierno de Luquero. “Después de 18 años al frente del Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista debería tener controlada y organizada la situación. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, una ciudad turística y debemos estar preparados para recibir a los visitantes y no es así“.

Para el portavoz popular, el “caos” de este puente festivo, el primero sin apenas restricciones tras la pandemia, ha evidenciado, entre otras cosas, la falta de aparcamientos disuasorios y de sistemas que permitan una mejor movilidad por la ciudad. Se dice “preocupado” por las molestias que les haya podido causar a los vecinos por este “descontrol” e insisten en la necesidad de buscar un equilibrio entre la masiva afluencia de visitantes y la vida diaria. “Todos queremos la recuperación de la ciudad, pero eso no es excusa para que no se hagan las cosas bien“, subraya Pérez.

Por ello, el Grupo Municipal del PP pide al gobierno local que “reflexione, analice lo ocurrido y ponga en marcha medidas” de cara al próximo puente festivo; unas medidas que podrían ir, según sugieren desde las filas populares, desde el refuerzo policial hasta una señalización previa en las zonas más afectadas por la llegada de turistas o un protocolo especial de limpieza para estos momentos, propuesta que llevarán a la próxima comisión de urbanismo. “Es cuestión de poner interés, algo que les ha faltado a nuestros gobernantes”, apunta.