5 1NEREA WEB 3
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente. / NEREA LLORENTE

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, aseguró que la ruptura entre el Partido Popular y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León no va a tener réplica por el momento en la corporación provincial, y señaló que “de momento, no va a afectar para nada” al acuerdo de Gobierno para significar que “estamos contentos de cómo se esta trabajando”.

En declaraciones a los medios, De Vicente valoró las posibles consecuencias para su Gobierno de la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas , e indicó que “las cosas hay que circunscribirlas a su ámbito”: “La ruptura es en el ámbito autonómico, nosotros estamos en el ámbito local y, de momento, no va a afectar para nada al acuerdo que tenemos de Gobierno en la Diputación Provincial”, ha precisado. A continuación, ha puntualizado que el acuerdo entre su partido y Ciudadanos es “de Gobierno, no de gobernabilidad”, ya que sin los dos diputados de la formación naranja, el PP mantendría su mayoría absoluta con trece diputados de los 25 que conforman el pleno.

Estamos contentos con cómo se está trabajando y cómo se está apoyando por parte de los representantes de Ciudadanos a la acción del equipo de Gobierno y vamos a seguir con esa colaboración”, ha concluido.

Preguntado por su valoración del adelanto electoral, Miguel Ángel de Vicente ha calificado la decisión de “meditada” y “valiente”: “Muchos ciudadanos y compañeros también consideraban que era una decisión necesaria”, ha opinado.

“Después del proceso pandémico, que todavía no ha acabado, y el cuestionamiento permanente de la acción de ese Gobierno en coalición, incluso desde algún miembro que lo componía, ¿Qué mejor que sean los ciudadanos quienes validen la gestión que se ha hecho durante estos tres años, no llega, por parte del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco?”, ha comentado.