14_1-parquimetro
Uno de los parquímetros de las zonas ORA de la ciudad. / E. A.

El Partido Popular considera que el Gobierno socialista “ha demostrado una absoluta dejadez con la renovación del contrato del servicio de estacionamiento regulado de vehículos ()” e incide en que el contrato en vigor fue firmado en 1994, tenía una vigencia de 10 años y “cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento en vez de trabajar para renovarlo y adaptarlo a las necesidades de la ciudad se dedicaron a prorrogarlo”.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Transportes y , Ramón Muñoz-Torrero, ha informado a El Adelantado que el pliego técnico para el nuevo contrato de la ORA ya está “muy avanzado, prácticamente concluido, faltaría el administrativo” y quiere darlo a conocer “lo antes posible” a la alcaldesa y el resto del equipo de Gobierno, así como a los grupos de la oposición y probablemente a alguna asociación de vecinos de barrios cuyas calles están afectadas por la regulación del aparcamiento en superficie.

Desde el Grupo Popular en el consistorio segoviano sostienen que el Gobierno socialista ha tenido tiempo de sobra en quince años para renovar este servicio “pero no lo han hecho y ni siquiera han tenido en cuenta las recomendaciones de los técnicos municipales, lo que es bastante preocupante”, señala en una nota de prensa la formación popular.

Sin embargo, Muñoz-Torrero, explica que uno de los objetivos que se ha marcado en este mandato municipal es renovar el contrato y adaptar el pliego a las recomendaciones que, por ejemplo, ha realizado la Intervención municipal. Asimismo, explica que tiene intención de modificar la Ordenanza de Circulación, para adaptarlo al nuevo Reglamento nacional, pero añade que la tramitación de esta última puede ralentizar más el procedimiento para renovar el servicio de la ORA.

En este sentido avanza que los principales cambios en el pliego elaborado en la Concejalía son de carácter muy técnico.

En el principal grupo de la oposición municipal apuntan que los informes técnicos indican que ya no procede hacer más prórrogas y que hay que licitar el servicio “para obtener unas condiciones más ventajosas”. Por el contrario, aseguran que “la realidad a día de hoy, debido a la inacción del gobierno de Clara Luquero, es que tenemos un servicio que se está prestando sin contrato y con ello la ciudad pierde oportunidades y dinero”.

Anuncian desde el PP que han presentado una pregunta al equipo de Gobierno para conocer si se han iniciado los trámites para renovar este contrato. El grupo que lidera Raquel Fernández habla de que esa “dejadez” comienza a tener consecuencias preocupantes que pagan todos los segovianos e incide en que eso “es lo que pasa cuando te olvidas de gestionar y solo te ocupas de aquello que vende de cara a la galería”.

El concejal socialista ha mostrado mucho interés en que todo lo relacionado con el procedimiento para licitar este servicio cuente “con la mayor publicidad posible porque me gustaría que pudieran concurrir cuantas más empresas mejor, no querría que ocurriera lo que pasó con el pliego de los urbanos, en los que solo hay tres plicas, aunque es cierto que con seis empresas involucradas en ellas”.