Postigo presentará su candidatura aunque no espera un ‘tamayazo’

Postigo no espera ninguna ausencia o voto de abstención en los concejales del PSOE. Sabe también que Peñalosa votará a Luquero. No obstante, presentará su candidatura mañana para ocupar la Alcaldía.

1

El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, anunció ayer que presentará su candidatura para ocupar la Alcaldía de Segovia el próximo sábado, pese a que es consciente de que “lo normal” es que la cámara municipal, con el voto de los ediles socialistas y del único concejal de IU, Luis Peñalosa, elija a la socialista Clara Luquero como sucesora de Pedro Arahuetes.

Postigo remarcó que salvo ausencias o abstenciones, harto improbable, según admitió, Luquero ostentará el bastón de mando “gracias al voto ya anunciado de Peñalosa”. No obstante, advirtió que en caso de empate en las votaciones, que serán secretas, con el depósito de papeletas en una urna, será elegido alcalde quien encabezara la candidatura más votada en los comicios de 2011, esto es, él mismo, Jesús Postigo. Bastaría, según dijo, una sola abstención o una sola ausencia, de un concejal del PSOE o del edil de IU, aunque Postigo no espera un “Tamayazo”; en relación al episodio, del 10 de junio de 2003, cuando Eduardo Tamayo y la también diputada socialista María Teresa Sáez no acudieron a la Asamblea de Madrid, y con ello impidieron la elección del socialista Rafael Simancas.

“¿Tamayazo?. Yo creo que no, aunque las votaciones son secretas”, dijo Postigo, quien, en todo caso, ha asegurado que como ganador de las últimas elecciones municipales, en 2011, “soy el que está mas legitimado para gobernar”.

Consciente de que Clara Luquero será, con toda probabilidad, la alcaldesa, Postigo aprovechó su comparecencia para ofrecer “a quien ocupe la Alcaldía” a partir del sábado un acuerdo o pacto para resolver, si es posible con el mayor grado de consenso, hasta seis asuntos que, en opinión de los populares, requieren decisiones “inmediatas”.

En opinión de Postigo, Segovia vive un momento “crucial, grave, porque el Ayuntamiento tiene varios problemas sobre los que tiene que tomar decisiones inmediatas y urgentes”. Son asuntos, dijo, que pueden afectar la economía municipal, ‘condicionar’ servicios que presta el Ayuntamiento e incluso los futuros presupuestos.

El derribo de la Casa de la Parra, el posible cierre de la estación de autobuses —anunciada por el Gobierno municipal a partir del 30 de junio, salvo acuerdo con la Junta—, las obras ‘ilegales’ del centro deportivo Carlos Melero, la retirada de las cerchas del teatro Cervantes, la paralización del edificio de emprendedores del CAT y la renovación de la flota de autobuses son los seis temas sobre los que Postigo ha ofrecido diálogo. Tras indicar que sobre los cuatro primeros asuntos pesan sentencias judiciales firmes, Postigo ha señalado que en todos se precisan decisiones “importantes y trascendentes, que además deben ser inmediatas”.

“Con independencia del resultado del sábado, el PP y yo personalmente, por el bien de Segovia, hago un ofrecimiento a quien ocupe la alcaldía para alcanzar un acuerdo y resolver, con el mayor consenso posible, estos problemas graves”, apuntó

reunión En este sentido, Postigo anunció que pedirá a Clara Luquero, —después de felicitarla por su nombramiento— un encuentro urgente para sellar un pacto que permita resolver esos seis temas “trascendentes”. “Estaría encantado de poder reunirme con ella y aportar las ideas que tenemos, si quiere contar con nuestro apoyo, lo tiene, porque hay asuntos que precisan soluciones urgentes”, añadió.

En opinión de Postigo, se trata de decisiones importantes y transcendentes a adoptar, “dado que del acierto o no en las mismas dependerá que el Ayuntamiento pueda afrontar sus obligaciones e incluso vea condicionado el futuro”. En el caso de la “Estación” de autobuses “lo que se haga tiene una transcendencia social y económica para los ciudadanos y sectores importantes de la economía de Segovia, dado el gran número de usuarios segovianos y visitantes a nuestra ciudad que pasan por dicha infraestructura”, avisó el portavoz.

Postigo recalcó que con independencia de lo que suceda en el pleno extraordinario del sábado, el grupo municipal popular “por el bien de Segovia y de los segovianos, hace un ofrecimiento de llegar a un acuerdo pactado sobre esos problemas graves y urgentes para encontrar soluciones viables entre quien ocupe la Alcaldía y su equipo de Gobierno y quienes estén en la oposición”.

El portavoz popular reiteró que solicitará con carácter de urgencia, un encuentro “con la nueva alcaldesa de Segovia”. “Todo ello se realizaría con el máximo de transparencia y con el pleno conocimiento de la ciudadanía: con luz y taquígrafos”, añadió.