Por una Europa más social y democrática

Cerca de 200 personas se han manifestado esta mañana por las calles de Segovia, dentro de la jornada de acción europea que desarrolla en todo el continente, por una Europa más social y democrática.

0

Cerca de 200 personas se han manifestado esta mañana por las calles de Segovia, dentro de la jornada de acción europea que desarrolla en todo el continente, por una Europa más social y democrática. A las doce de la mediodía partía la manifestación, convocada por la Plataforma Unitaria Cumbre Social de Segovia, que transcurrió por el recorrido habitual, de Fernández Ladreda, calle Real y Plaza Mayor, donde se leyó un manifiesto reivindicativo, por un cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible.

A lo largo de la manifestación, encabezada por los líderes sindicales de la provincia, se corearon numerosos lemas, contra la política de recortes del Gobierno de Rajoy en todos los ámbitos, a favor de una educación y una sanidad públicas. Los participantes también hicieron referencia a la polémica suscitada en los últimos días en Segovia relativa al Palacio de Congreso que se construirá en el complejo de Segovia 21. En este sentido, los manifestantes gritaron: “El PP, La Faisanera se lo mete en la cartera”.