Por la escuela pública

Centenares de personas asistieron ayer a la fiesta organizada en la plaza de San Martín por la Plataforma para la Escuela Pública, Laica y Gratuíta. Música, danza, cuentacuentos y teatro llenaron este céntrico espacio.

2

Música, danza, teatro y cuentacuentos llenaron ayer por la tarde la plaza de San Martín de la capital, en la fiesta de la Escuela Pública, en contra de los recortes en educación, de la nueva normativa del Gobierno, y a favor de una escuela pública, laica y gratuíta.

Centenares de segovianos asistieron a la movilización, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Segovia. Desde las cinco de la tarde se sucedieron las actuaciones y talleres. Así, en diferentes espacios se llevaron a cabo coreografías de combas, baile y batuka, danzas étnicas, y talleres de cuentacuentos, maquillaje artístico, mural, teatro y escena, baile, deportes y juegos tradicionales y pintura de manos.

Por su parte, los alumnos del Conservatorio ofrecieron una actuación de viento y metal, y en el instituto Giner de los Ríos se presentó el cuaderno de profesores poetas. La música también tuvo su hueco, y varios grupos segovianos actuaron en San Martín: La Banda del Búho, Las Zarigüeyas y Excomunión, que cerró la fiesta.

Entre otras demandas, la Plataforma solicita la extensión y potenciación de la red pública educativa, en infraestructuras, recursos y personal, y una política económica que considere la educación pública como un pilar fundamental para la reactivación de la economía y la salida de la crisis. “La educación pública no es un gasto, es una inversión”, afirman.