Polémica gestión

Mientras que el PP afirma que el nuevo equipo de Zapatero “no concita muchas ilusiones”, el PSOE destaca que los segovianos valoren el perfil político del Gobierno

1

Partido Popular y Partido Socialista difieren, una vez más, sobre los resultados de la encuesta publicada ayer por EL ADELANTADO DE SEGOVIA sobre el cambio de ministros en el Gobierno de Zapatero y sobre la gestión del Ejecutivo socialista. Así, mientras que el diputado nacional del PP, Jesús Merino, afirma que el nuevo Gobierno “no concita muchas ilusiones”, el diputado nacional del PSOE y secretario regional socialista, Óscar López, destaca que los segovianos valoren el perfil político del nuevo Gobierno.

Merino asegura que pasado un año de la configuración de su equipo de trabajo, “Zapatero se ha visto obligado a cambiar a varios ministros, por el desastre económica y el incremento del paro en España”. En este sentido, el diputado añade que “la gente es sensible a la subida del paro, y no aprueba la gestión de Zapatero”, y apunta que “la situación política es preocupante porque la económica es muy mala”.

Por su parte, Óscar López admite que muchos ciudadanos no valoren el trabajo de Zapatero, al haberse realizado la encuesta después de conocerse las últimas cifras del paro, “lo que evidentemente ha producido un desgaste del Gobierno, aunque hay que recordar que hace sólo un año Zapatero ganó las elecciones por mayoría”.

En cuanto al optimismo que reflejan los ciudadanos por la entrada de nuevos ministros en el equipo de Gobierno, López señala que “la gente ve luz al final del túnel, es un efecto psicológico”. A este respecto, el diputado socialista subraya la importancia que dan los encuestados al nuevo perfil más político del Gobierno, “valorando la entrada de personas con peso en el partido, como Manuel Chaves y José Blanco”.

Los ciudadanos también ven con buenos ojos la llegada de Elena Salgado al área de Economía, a la que ven capaz de sacar a España de la crisis. Jesús Merino considera que el equipo económico anterior estaba desgastado, “por eso hay cierta esperanza con la llegada de Salgado, pero creo que no tienen nada claro, porque las medidas económicas adoptadas hasta ahora por el Gobierno han supuesto más gasto público y lo que van a hacer es hipotecar a los españoles para el futuro”. Merino recuerda que Zapatero prometió la creación de 300.000 nuevos empleos con el Plan E, “y de momento sólo se han generado 50.000”. Desde el PP demandan una reforma económica en profundidad.

Por otro lado, Óscar López también destaca que los segovianos valoren el acercamiento que se ha producido entre el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. A su juicio, “el acercamiento en momentos de gravedad como los actuales es bueno. Es lo que estamos haciendo en Castilla y León desde el PSOE, llegar a acuerdos con el Ejecutivo, que favorezcan el desarrollo económico de la región. Es bueno, y creo que a la gente le gusta y por eso lo valoran”.