Sofia Castanon
Sofía Castañón, diputada nacional y portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. / TWITTER

Con motivo del día internacional de la bisexualidad (que se celebra el 23 de septiembre), el Círculo de Podemos Segovia y la asociación LGTBI SegoEntiende organizan mañana de forma conjunta una charla coloquio y la presentación del documental ‘Que sirva de ejemplo’. La pieza, dirigida por la propia Sofía Castañón y realizada por la productora ‘Señor Paraguas’, reflexiona sobre la heteronormatividad, así como sobre la construcción social de la identidad y el papel de la cultura en dicha construcción, a través de entrevistas y diálogos con diferentes personas de distintos ámbitos de la cultura como Gloria Fortún, Rubén Serrano, Elizabeth Duval o Darío Gael Blanco.

El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural San José (C/ Tomasa de la Iglesia, 1), y contará con la participación de la diputada nacional y portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Sofía Castañón, y la representante de la Asociación SegoEntiende, Ana Cabeza.

Además de su labor en las cortes generales, Castañón es la responsable de la Secretaría de Cultura de la formación morada a nivel nacional. A su vez, ha trabajado en radio, televisión y prensa, es escritora y una de las fundadoras de la productora del documental, ‘Señor Paraguas’, con la que, desde el año 2006, ha realizado junto a Juan Tizón un buen número de trabajos, como videoclips y documentales, por los que han recibido distintos galardones.