Carteles de alquiler de pisos o habitaciones para estudiantes. / EL ADELANTADO

Podemos Segovia ha mostrado su “inquietud” por la falta de avances en las medidas fundamentales del acuerdo firmado el año pasado entre el equipo de gobierno y la formación morada, como son las ayudas al alquiler y la política municipal de vivienda, para lo que el presupuesto municipal cuenta con hasta 600.000 euros.

Nos preocupa que a estas alturas del año no se hayan puesto en marcha ya una de las medidas más importantes que Luquero comprometió con Podemos: avanzar en la política municipal de vivienda, apostando de forma decidida por desarrollar una línea de ayudas al alquiler que llegue a los jóvenes y las familias de nuestra ciudad”, ha advertido Guillermo San Juan, portavoz de Podemos Segovia.

Según ha comunicado la formación morada, San Juan ha hecho llegar un escrito a la alcaldesa, Clara Luquero, para que agilice el proceso y “ponga en marcha cuanto antes una convocatoria de ayudas al alquiler que permita a los segovianos y segovianas hacer frente a los elevados precios de la capital”.

Además de ser una de las medidas en las que más énfasis hemos puesto desde Podemos, es una urgencia en la ciudad. El Ayuntamiento no puede seguir al margen de las dificultades que atraviesa Segovia en el mercado de la vivienda y del alquiler, especialmente entre la población más joven y las familias trabajadoras”, apuntaba el concejal morado.

Desde Podemos han recordado que la convocatoria de ayudas al alquiler “tiene que llegar a las familias y jóvenes de rentas más humildes, a los trabajadores en ERTE y a los autónomos que están viendo afectada su actividad económica y viviendo una situación difícil sin que tengan que estar en una situación de exclusión social“. En esa línea, han señalado que tienen que ser complementarias a las de la Junta de Castilla y León, “por lo que deben diseñarse para alcanzar a un mayor número de personas y con niveles de renta media”