Vista de la calle central del polígono de Hontoria, en el municipio de Segovia. / Nerea Llorente
Publicidad

Podemos marca como una de las inversiones prioritarias a incluir en el presupuesto municipal del año que viene “actuaciones que corrijan el déficit actual que sufren las zonas industriales de la ciudad y mejoren y amplíen su funcionalidad y servicios”, para lo cual reclama una partida de al menos 2 millones de euros.

El concejal de la formación morada en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, continúa desgranando las iniciativas que desde su grupo van a plantear de cara a la negociación de los presupuestos del año que viene. Hay que tener en cuenta que su voto puede ser nuevamente decisivo, ya que el equipo de gobierno no suma los 13 votos necesarios para la mayoría necesaria para sacar adelante las cuentas municipales.

En su última propuesta hasta ahora aborda una de las medidas más relevantes en el ámbito económico, sin perder de vista la perspectiva medioambiental y en línea con la agenda 2030: un ambicioso plan de mejora y modernización de los polígonos industriales dotado con una cuantía mínima de 2 millones de euros, planteando la posibilidad incluso de alcanzar los 3 millones en función de la disponibilidad final de los remanentes municipales.

El grupo municipal señala la necesidad de modernizar los polígonos de El Cerro y de Hontoria a través de la mejora de viales, alumbrado, aceras y accesibilidad, además de poner en marcha un punto limpio industrial que facilite la gestión de residuos específicamente industriales a las empresas ubicadas en ambos de forma ambientalmente responsable.

Indica que se trata de “un servicio que proporciona un valor añadido a las pymes de los polígonos de la capital y que está pensado para complementar la gestión obligada de residuos, dando salida a los deshechos que no formen parte de la actividad principal de la empresa de forma cómoda y accesible”.

“Lo avanzamos a principios de septiembre y lo volvemos a poner encima de la mesa: el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo extraordinario para diversificar la economía de la ciudad y disminuir la dependencia del turismo como la única manera de salir más fortalecidos del golpe que nos está dando la Covid. La diversificación económica hoy no solo es necesaria, es una condición de supervivencia para Segovia. Para ello, echar el resto en mejorar tanto la imagen como la funcionalidad y los de nuestros polígonos industriales es fundamental”, resume San Juan.