Podemos reivindica “garantías” al derecho a la vivienda

La formación morada llevará al Pleno del Ayuntamiento las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Podemos Segovia anuncia este martes que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento (el viernes, 30 de abril) las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que cuenta con la colaboración de los colectivos sindicales CCOO y UGT, con el objetivo de que la ley garantice el derecho a la vivienda. El portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan reclama de “urgencia” una “política de vivienda, a todos los niveles, estatal, autonómica pero también municipal que sea valiente y decidida”, que garantice a los jóvenes y familias de Segovia un futuro en la ciudad.

Entre las alternativas, baraja “ampliar el parque público de vivienda en alquiler, prohibir los desahucios sin alternativa habitacional, garantizar los suministros básicos, regular los precios de los alquileres para que sean acordes al nivel de renta de las familias…”.

“El garantizar una vivienda digna y asequible es una necesidad común de todos los españoles y españolas, pero hay ciudades en las que es aún más necesario actuar, y este es el caso de Segovia: somos la capital de Castilla y León con los precios de alquiler más altos y los segundos a la cola en renta media de las familias. El esfuerzo que hacemos los segovianos y segovianas para hacer frente a los gastos derivados de la vivienda es excesivo”, explica San Juan.