Guillermo San Juan, portavoz de Podemos. / NEREA LLORENTE

El grupo municipal de Podemos realizará hoy un ruego al equipo de gobierno en el pleno para que pongan en marcha “medidas que garanticen que la nueva empresa cumple con los compromisos adquiridos en el contrato, el más caro del ayuntamiento, que suma casi 7 millones de euros al año”.

A principios del mes de marzo, el portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, mostraba su preocupación por los retrasos en la implementación del nuevo contrato de basuras, y pedía al gobierno de Luquero información sobre las mejoras que había ofertado la empresa adjudicataria para concurrir a la licitación, y los compromisos, tanto de tiempos como de medios materiales y personales, que adquirió la empresa al firmar el nuevo contrato. “A día de hoy no hemos recibido contestación a esta petición de información que hicimos. El tiempo sigue corriendo, y tampoco hemos tenido conocimiento de haya habido ningún avance en la implementación del nuevo servicio de basuras”, lamentaba San Juan en una nota de prensa.

La formación morada insiste en que cualquier contrato público debería ser controlado de forma exhaustiva, y muy especialmente en el caso del contrato de basuras, que supone el mayor esfuerzo económico de los contribuyentes segovianos, rozando casi los 7 millones de euros anuales. “El equipo de gobierno tiene que ser exigente para que la empresa cumpla escrupulosamente con los compromisos que ha adquirido con la ciudad, proponer soluciones a los problemas que vayan surgiendo y exigir en tiempo y forma todas las mejoras que ofertaba la empresa en este nuevo contrato, porque para eso se pagan”, explica el concejal de la formación morada.