Policía local y sanitarios asisten a la víctima de un atropello en Segovia. / Kamarero
Publicidad

Segovia ha registrado en la última semana un nuevo atropello –en la calle José Zorrilla–, que eleva a 41 el número de arrollamientos ocurridos en la ciudad en lo que va de 2019. Una cifra alarmantey la mayor en los últimos diez años, como señalan los datos extraídos del informe solicitado por el grupo municipal de Podemos-Equo a la Policía Local.

Como consecuencia de esta realidad, la formación morada ha propuesto a través de su concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, algunas acciones e “innovaciones educativas” que puedan ser útiles en materia de seguridad, como “realizar pequeñas piezas audiovisuales utilizando los consejos de seguridad vial trasladados en charlas por los profesionales del Parque de Tráfico Infantil en las sesiones de educación vial”.

Un proceso sencillo, que San Juan ya trasladó en la pasada reunión de la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico, que consistiría en grabar pequeñas píldoras audiovisuales aprovechando los consejos y actuaciones trasladados por la Policía Local en los distintos lugares de Segovia para, posteriormente, incorporarlos a las plataformas digitales del Ayuntamiento; donde se pueden almacenar y darles salida a través de los distintos canales de comunicación, como podrían ser las redes sociales.

El edil morado destaca que “al margen de tener la seguridad de que el mensaje llegue a un mayor número de personas, especialmente los más jóvenes, dicha propuesta tendría un coste cero, pudiéndose realizar con los recursos propios del Ayuntamiento”.

“La experiencia demuestra que los contenidos audiovisuales son una magnífica vía de aprobación en cuanto a la transmisión de mensajes y aprendizajes para los más jóvenes”, indica San Juan.
Asimismo, dicha iniciativa “tiene como objetivo tanto concienciar sobre elementos básicos de seguridad y movilidad, como rentabilizar y poner en valor el gran trabajo educativo que están desarrollando los miembros de la Policía Local en materia preventiva y de seguridad vial en la provincia”.