El portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Guillermo San Juan. / Kamarero
Publicidad

La realidad que está dejando en Segovia la pandemia del coronavirus tiene poco que ver con el escenario para el que se diseñaron los presupuestos municipales del presente ejercicio. Al alarmante empeoramiento de la situación social y económica de forma tremendamente abrupta, se unen nuevas pautas de comportamiento social que obligan a los vecinos a aumentar la distancia interpersonal para garantizar su salud.

“Cada vez parece más evidente que podamos volver, en el futuro más inmediato, a la normalidad previa al Covid-19. En el corto y medio plazo, nada va a ser lo mismo, y, por lo tanto, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de afianzarse como motor económico y social de esta nueva normalidad que ya está aquí”, apunta el concejal y portavoz de Podemos-Equo, Guillermo San Juan.

Por ello, “y desde la convicción de que es más necesario que nunca dar respuesta a las necesidades acuciantes de los vecinos”, Podemos Segovia considera que es imprescindible replantear los gastos recogidos en el presupuesto para el presente ejercicio, “especialmente en el capítulo de inversiones, siguiendo siempre el principio de garantizar la seguridad de todas las personas que viven en nuestra ciudad, reforzar la atención social de aquellas que más lo necesiten y ser capaces de aprovechar la actual coyuntura para afianzar un cambio de modelo económico y social que sea ambientalmente más sostenible y sanitariamente más seguro”.