Podemos pide un cribado «urgente» en la ciudad de Segovia

La formación morada reclama, además, mayor celeridad en el proceso de vacunación. "No podemos permitirnos que haya días que solo se vacune a dos personas", apunta Guillermo San Juan

Podemos Segovia, a través de su portavoz, Guillermo San Juan, pide un cribado masivo en la capital ante la alarmante evolución de la tercera ola de Covid-19 en la ciudad. Tras los realizados en Sepúlveda, Sacramenia y Cantalejo y el programado para este sábado en La Lastrilla, la formación morado considera que «es el momento» de hacerlo también en Segovia. «Creemos que es necesario y urgente detectar ya todos los casos posibles de covid para evitar que la escalada de contagios sigua aumentando», apunta San Juan.

Por otro lado, Podemos reclama mayor celeridad en el proceso de vacunación. «Seguimos muy a la cola de los datos regionales», asegura San Juan; y explica: «Los últimos datos recogen que Segovia es la última provincia de Castilla y León en personas vacunadas. No podemos permitirnos que haya días que solo se vacune a dos personas, como sucedió el pasado 11 de enero. La Junta tiene que echar el resto en vacunar a las segovianas y segovianos».