Vivienda donde se registró un trágico suceso la semana pasada, presuntamente relacionado con venta de droga. / Rocío Pardos
Publicidad

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha solicitado al gobierno municipal un impulso a todas las medidas policiales e institucionales que sean necesarias para desterrar la venta de drogas del barrio de San Millán.

El edil de la formación morada ha elegido la fórmula del ruego, al final del pleno celebrado el viernes pasado, para trasladar lo que es una demanda de la asociación de vecinos de este barrio segoviano, según mantiene.

Para San Juan, “es evidente que en torno a estos espacios de tráfico de drogas surgen ambientes muy desestructuradores tanto para las personas que se encuentran inmersas en esas situaciones como para los vecindarios que lo sufren y soportan todos los días”, y señala que “el trágico suceso de la semana pasada –cuando un hombre murió apuñado por otro en un suceso presuntamente relacionado con la venta y consumo de drogas– nos tiene que servir como llamada de atención de lo que puede llegar a ocurrir cuando no se interviene de forma integral sobre estos procesos de deterioro social”.

Por eso, Podemos plantea a los responsables municipales la recuperación de planes integrales de desarrollo en los barrios que sufren múltiples problemáticas sociales relacionadas entre sí, como es la infravivienda, la precariedad y el tráfico de drogas.

Propone así la recuperación en toda la ciudad de la intervención social “de calle” dentro de los CEAS del Ayuntamiento.

En el corto plazo, pide “un impulso policial eficaz que permita neutralizar todos los puntos de tráfico de drogas del barrio de San Millán y que facilite a los vecinos recuperar la sensación de seguridad en sus calles”.