Perfumeria Douglas Calle Real Carteles Postit Cierre KAM2745
Mensajes de ánimo en el escaparate de una perfumería Douglas. / Kamarero

Podemos ha pedido a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que se implique ante el cierre programado de grandes franquicias en Segovia y ha mostrado su preocupación por la intención de la multinacional alemana Douglas de cerrar dos locales en la ciudad.

La formación morada advierte que “la decisión estaba tomada de antemano y es el modus operandi de las grandes firmas: empresas con beneficios multimillonarios que imponen precios más competitivos en venta online, en una clara apuesta por empujar al cierre a las tiendas físicas y justificar así los despidos”.

Sin embargo, la alcaldesa, que fue advertida de que alcaldes de otras ciudades donde el ERE de Douglas también prevé el cierre de establecimientos se han reunido con responsables de la empresa, ha comentado que no lo ve consecuente “porque tendría que reunirme con todas las cadenas” y ha recordado que las perfumerías Douglas de Segovia antes eran propiedad de otras empresas.

Además, Luquero duda de que pueda influir en decisiones empresariales a nivel internacional “que obedecen a motivos económicos”. Reitera la regidora que el sector del comercio en general se enfrenta a una crisis “que vamos a ver acelerarse por la pandemia pero que ya venía produciéndose antes por la tendencia en las decisiones de compra”.

Por el contrario, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, sostiene que los alcaldes de Huelva o Málaga han tomado la iniciativa de reunirse con representantes de estas grandes firmas para tratar de que reconsideren su decisión. “Estamos en un momento crítico en el que hay que defender todos y cada uno de los puestos de trabajo con uñas y dientes, porque el futuro de Segovia está en juego. Como ciudad, no nos podemos permitir el lujo ni de rendirnos ni de resignarnos, ni con decisiones empresariales injustas e injustificadas como esta”, señala.