Cancha del pabellón deportivo ‘Pedro Delgado’, instalación municipal situada en Nueva Segovia. / Kamarero
Publicidad

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha advertido en la última sesión del Consejo Sectorial de Accesibilidad que el proyecto presentado por el equipo de gobierno para las señales informativas de lectura fácil del pabellón deportivo Pedro Delgado no es funcional y presenta fallos básicos en su diseño.

“Con la aplicación literal del proyecto tal cual se había presentado no se garantiza la accesibilidad de las personas con discapacidad a la instalación”, afirma San Juan.

El concejal de la formación morada sí ha mostrado su satisfacción al comprobar los avances que el Ayuntamiento afronta en la mejora de la accesibilidad universal en la ciudad y ha recordado la moción que la formación morada presentó en ese sentido en diciembre.

Sin embargo, “la traducción a lo concreto de esta voluntad de avanzar ha tenido varios errores que hemos puesto de manifiesto en el Consejo Sectorial de Accesibilidad”, aclaraba San Juan. El edil ha asegurado que ‘las acciones municipales tienen que ser funcionales, y la instalación de pictogramas, tal y como estaba planteado, no garantizaba que fuera a ayudar a personas con discapacidad a moverse por la instalación deportiva”.

Ha recordado que “los pictogramas no son un decorado, son una herramienta que permite a las personas que los necesitan circular libre y de forma autónoma por el espacio”.

Para que las señales de lectura fácil sean útiles Podemos ha propuesto dos medidas: la instalación de un directorio en la entrada, un mapa con todos los pictogramas que permita ubicarse a las personas con discapacidad que vayan a hacer uso de la instalación; y que los pictogramas sean de mayor tamaño que los planteados y se ubiquen en lugares con buena visibilidad”, ha resumido el portavoz y único concejal de Podemos en la corporación segoviana, quien ha confirmado que el equipo de gobierno municipal ha aceptado estas propuestas y, por lo tanto, “enmendado los errores”.

Por otro lado, San Juan ha apoyado la propuesta surgida desde las entidades sociales para instalar una ruta de líneas de colores para mejorar la orientación y circulación por el pabellón de personas con discapacidad.

Desde la formación morada muestran su satisfacción “por haber contribuido a rectificar los fallos de diseño del proyecto presentado por el equipo de gobierno y conseguir así, poco a poco, una ciudad amable y accesible, que asegure los derechos de todas y todos”.