Podemos denuncia que se deje fuera a Segovia del fondo Covid

Guillermo San Juan, concejal de Podemos en el ayuntamiento de la capital, ha mostrado su estupor ante la decisión de la Junta de Castilla y León de “dejar fuera a Segovia, y también a Soria, de la inyección económica” aprobada la semana pasada para reforzar la atención sanitaria en la comunidad, decisión que no se ha rectificado en el Consejo de Gobierno celebrado ayer.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León de la semana pasada anunciaba a “bombo y platillo” una inversión de 8.415.315 euros destinados a suministros y servicios para los centros sanitarios de la comunidad, “y 0 euros para nuestra provincia. Es increíble”, manifiesta el partido morado en una nota de prensa.

De esta forma, el concejal morado pide explicaciones a la Gobierno regional sobre esta “inaudita decisión” y se suman a a la denuncia realizada por “otros agentes sociales”. San Juan recrimina a la Junta que siga “menospreciando y castigando a los segovianos y segovianas“, mientras que la presión asistencial sigue aumentando y “se desvían pacientes a Valladolid”.

“Las dos provincias más afectadas por el COVID, las que más han sufrido, continúan sufriendo el abandono de la Junta de Castilla y León”, finalizaba San Juan.