Podemos denuncia otro caso de fraccionamiento de contrato y exige la dimisión definitiva de Aguiar

La formación morada revela irregularidades del servicio de asistencia técnica del centro cultural La Cárcel y pide, además, una auditoría de los contratos menores

Podemos Segovia denuncia otro caso de fraccionamiento de un contrato por parte de la Concejalía de Cultura y exige la dimisión definitiva de Gina Aguiar, que tras una reordenación del equipo de gobierno local derivada del ‘Caso Trípode’ dejó Cultura aunque continúa en Turismo. Según informó este lunes en rueda de prensa el portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, en esta ocasión se trata del contrato de servicios de asistencia técnica, en las áreas de sonido, audiovisuales, iluminación y maquinaria en el centro de creación La Cárcel.

“Teníamos la sospecha de que lo sucedido con el festival de cine no era la única irregularidad en la contratación de la concejalía de Cultura, pero ahora tenemos la certeza de que, efectivamente, no era un caso aislado”, incidió San Juan. Dicho contrato se adjudicó en el año 2017 mediante un procedimiento negociado sin publicidad en el que se invitó a tres empresas, y del que finalmente resultó adjudicatario un familiar directo de Aguiar.

“Más allá de que la persona contratada para estos servicios es familiar directo de la concejala responsable del área de Cultura hasta hace pocas semanas, la irregularidad en el procedimiento es evidente: la ley establece que, para utilizar la figura del contrato menor y adjudicar de forma directa la prestación de servicios, tiene que ser una necesidad puntual y siempre por debajo de los 15.000 euros anuales. En este caso, es una necesidad estable y permanente desde el año 2017, y sumando los importes de cada contrato menor se supera con creces el límite legal”, explicó San Juan; y señaló: “No hay por donde cogerlo”.

Ante esta situación, declaró “el gobierno de Luquero no tiene otra opción: Aguiar debe dimitir sí o sí, y sí o sí se tiene que hacer una auditoría de los contratos menores de la concejalía de Cultura para poner orden y hacer tabula rasa en esta nueva etapa”. Podemos se suma así a la petición de la dimisión definitiva de Aguiar como ya lo hicieron el grupo municipal del Partido Popular y de Ciudadanos.