Guillermo San Juan, portavoz de Podemos en el Consistorio segoviano. / Kamarero

En concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, ha denunciado las condiciones en las que se encuentran los usuarios habituales del servicio de autobús de la línea Segovia-Madrid y pide recuperar la frecuencia en hora punta para poder asegurar la distancia mínima.

El portavoz y concejal morado explica que al menos dos de las frecuencias que existían antes de la pandemia y de las más utilizadas por motivos laborales, a las 6.00h y a las 18:45h, “llevan sin funcionar desde marzo“. Esto obliga a los usuarios a utilizar otros autobuses, agotando las entradas y dejando a los usuarios “en tierra o bien como sardinas en lata“, lamenta San Juan.

El grupo morado califica la situación de “un sinsentido” y exige a la Junta, que subvenciona la línea regular vía convenio y tiene las competencias en sanidad, que supervise este transporte público para que se recuperan todas las frecuencias en las franjas horarias más utilizadas. El concejal cree que tomar medidas en este aspecto ayudaría a descongestionar los autobuses en hora punta y garantizar que se cumpla una distancia mínima.

“No tiene ni pies ni cabeza que se decrete el cierre de la hostelería para evitar que aumenten los contagios y pidamos a la gente que se mantenga a 1 metro y medio entre sí y, mientras tanto, obliguemos a los segovianos y segovianas a realizar trayectos de más de una hora de autobús codo con codo. Es una irresponsabilidad”, señalaba el concejal morado.

Por otra parte, Guillermo San Juan ha criticado la decisión del Gobierno autonómico de cerrar los bares pero mantener abiertas las casas de apuestas. “Es vergonzoso“, ha calificado San Juan, y añade que, “dada la situación sanitaria, debería rectificarse esta decisión”.