Podemos demanda a la Junta que se comprometa con un plan industrial para Segovia

El portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, insta a PP y Ciudadanos a que, desde la Junta, “estén a la altura de lo que necesita nuestra provincia"

Tras el anuncio este lunes de la creación de un nuevo proyecto industrial de envases sostenibles la ampliación de la planta de material higiénico-sanitario de Drylock, Podemos demanda a la Junta de Castilla y León que se comprometa con un plan industrial para Segovia, que la formación morada lleva reclamando desde hace tiempo.

“Es una gran noticia para Segovia”, subraya el portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan, pero sostiene que “todas las administraciones están cumpliendo, menos la Junta de Castilla y León”.

“El gobierno de España ha anunciado su apoyo a la implantación y ampliación de estas nuevas industrias en Segovia: desde el Ayuntamiento, Podemos ha empujado para acordar una inversión de 2,6 millones de euros que modernicen nuestros polígonos; ahora le toca a la Junta: es el momento de se comprometa con Segovia poniendo sobre la mesa al menos 20 millones de euros para un plan de fomento de la industria en la capital y también en la provincia. No pedimos nada que no tengan otras provincias: en Ávila, la Junta pone 26 millones en un plan de industrialización; los segovianos no queremos ser más, pero tampoco menos”, explica el portavoz morado.

Por eso, San Juan insta a PP y Ciudadanos a que, desde la Junta, “estén a la altura de lo que necesita nuestra provincia, porque es una muy buena oportunidad para impulsar nuevas formas de industria verde que garanticen el futuro de nuestra tierra”.

Podemos vuelve a instar a la Junta a implicarse económicamente en la revitalización de los polígonos industriales que va a comenzar de forma inminente gracias al acuerdo alcanzado entre su formación y el equipo de gobierno para el presupuesto de este año, y además plantea a la administración regional que mejore la eficiencia y sostenibilidad de estos polígonos con la construcción de un punto limpio industrial.