Guillermo San Juan, portavoz de Podemos en el Consistorio segoviano. / Kamarero
Publicidad

La formación morada de Segovia, tanto Julieta Alba, miembro de la formación morada, como Guillermo San Juan, portavoz de la misma, cuestiona la opción defendida por el Secretario General del PPCyL y procurador segoviano, Francisco Vázquez, de ubicar el servicio de radioterapia en las instalaciones del grupo Recoletas.

Nosotros defendemos que el servicio de radiología sea de Segovia y para Segovia, no para el beneficio del Grupo Recoletas”, aclara Alba. De este modo, Podemos hace público su rechazo frontal al modelo sanitario que defiende el Partido Popular de subcontratar el servicio y añade que si algo ha demostrado la pandemia es que “en los malos momentos, sólo la sanidad pública está al pie del cañón“.

El grupo defiende que el servicio de radioterapia debe ubicarse en el Hospital General, a pesar de ser conscientes de que el espacio disponible es “limitado“, pero no ven problema en que se pueda habilitar porque “Segovia merece un servicio de radioterapia en su hospital“, apoyando de este modo el movimiento ciudadano que se ha reactivado en torno a la demanda de un servicio de radiología en Segovia. La formación morada señala para ello espacios como el edificio donde se ubica el área de docencia, de la misma manera que se hizo en su momento con el nuevo equipo de resonancia magnética, que a día de hoy sigue en obras.

UCIs

Por otro lado, la formación morada señala que ante esta nueva oleada de la pandemia el número de UCIs que la Consejería de Sanidad ha habilitado en Segoviasigue siendo insuficiente“, y advierte de que, a fecha de hoy, todavía no están operativas las últimas seis unidades. El portavoz de Podemos Segovia asegura que la capital dispone de “nueve UCIs estructurales menos de las que indicaba el Ministerio para la desescalada”.

“El único plan B de la Junta para Segovia es trasladar pacientes de COVID que necesiten UCI a Valladolid. A día de hoy, nuestra provincia sólo cuenta con cuatro UCIs para pacientes COVID y nos consta que están completas. El hospital lleva más de quince días trasladando a estos pacientes al antiguo hospital Rio Hortega en Valladolid, mientras se habilitan camas UCI adicionales en otras áreas de nuestro hospital”, advierte San Juan.