guillemo san juan
El portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan. / NEREA LLORENTE

El Grupo Municipal de Podemos-Equo ha informado de que pedirá al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital que aborde una estrategia para la salud mental de los segovianos y, en este sentido, planteará un convenio con el Colegio de Psicólogos a través de un ruego en el pleno que se celebrará mañana.

La formación morada considera que debe hacerse un estudio sobre las necesidades en materia de salud mental de los vecinos y vecinas de la ciudad para poner en marcha una estrategia municipal que integre y ordene las actuaciones hasta ahora puntuales que se han realizado en materia de asesoramiento psicológico a raíz del Covid y se desarrollen las campañas de sensibilización y acciones comunitarias necesarias. Añade que incluso, tal y como se hace en otros ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, podría plantearse un asesoramiento psicológico básico a jóvenes y adultos a través un convenio con el Colegio de Psicólogos para garantizar una atención psicológica preventiva.

El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, ha comentado que “los últimos meses la sociedad española ha demostrado que se está rompiendo el miedo a hablar de los problemas de salud mental, que nos afecta a todos y todas, y a raíz de la pandemia, de forma más notable. Está dejando de ser un tabú el reconocer que la ansiedad, la depresión o incluso temas tan duros y difíciles como el suicidio, los trastornos alimenticios u otras patologías graves nos tocan de cerca, en nuestro entorno“.