Concierto en los Jardines de los Zuloaga durante 'Segovia, un oasis de cultura'. /KAMARERO
Publicidad

Es un sinsentido que, mientras la concejalía de cultura organiza conciertos por toda la ciudad durante el verano y el ayuntamiento apuesta por la celebración del Hay Festival, se prohíba a los músicos tocar en la calle”, ha comunicado el partido a través de Guillermo San Juan, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Segovia.

En este sentido, reclaman al ayuntamiento que mantenga una “coherencia” en las decisiones que afectan al sector cultural y de eventos. “De la misma manera que desde las instituciones se trata de compatibilizar la actividad económica de sectores como la hostelería, el turismo o el comercio con la convivencia con el COVID-19, la cultura no puede ser menos”, puntualiza el concejal morado.

El partido, además, plantea una serie de propuestas de cara a próximas programaciones culturales en el actual contexto de pandemia. “Creemos que marcar un objetivo de más de 500 actuaciones durante el verano en nuestra ciudad ha generado un modelo ‘low cost’ de muchas actuaciones, muy baratas en costes, pero con remuneraciones mínimas para los trabajadores del sector”, explica San Juan en referencia, sobre todo, a ‘Segovia, un oasis de cultura’.

De este modo, la formación considera que se ha apostado más por la cantidad que por la calidad de los espectáculos y que, además, ha dado como resultado, consideran, “bajas remuneraciones por debajo del mercado”. “Consideramos que la inversión pública en cultura debe promover un impacto económico positivo en la economía de la ciudad y en todos los trabajadores del sector: artistas, técnicos de sonido e iluminación, montadores, etc”, señala San Juan.