Plaza Mayor abre con éxito el ciclo de Folklore en Los Corralillos

Rafael Cantalejo San Frutos fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición que comenzó con la música del grupo Tuttovoce y Los Mellizos de Lastras de Cuéllar

0

Desde hace 19 años el final del verano llega con las mejores melodías de la Música del Folklore en los Corralillos de la ciudad. En esta edición, el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diversas actividades que están teniendo lugar fue Rafael Cantalejo San Frutos, uno de los integrantes del grupo folk segoviano Hadit.

En estos lugares únicos de Segovia se convierten en un escenario que llega cargado de ilusión, alegría, felicidad y buenas músicas, con un carro de varas tirado con el esfuerzo y entusiasmo de la Asociación Plaza Mayor y su presidente Paco del Caño, que este año cuentan con una oferta excelente.

La edición comenzó ayer con el pregón y la actuación de Los Mellizos de Lastras de Cuéllar seguida por el grupo Tuttovoce de Segovia, que tuvieron lugar en el Corralillo del Patín. Hoy la música se traslada al Corralillo el Rastrillo y el domingo será en el Corralillo de San Sebastián, lugar en el que finalizarán las tres jornadas de eventos.

Rafael Cantalejo, pregonero de esta edición de la música de Folklore en los Corralillos comentó: “En el pregón, un pregonero, la encomienda que tiene es anunciar que es lo que va a haber. Se van a abrir, las tres jornadas de los Corralillos, con la actuación de unos dulzaineros, ayer fueron Los Mellizos de Lastras de Cuéllar, a los que yo conocí hace muchos años. También estuvo el grupo Tuttovoce, al que me une una entrañable amistad”.

El año pasado, con motivo de la grabación de un disco recopilatorio, se volvió a reunir el grupo Hadit, tras muchos años de separación. Gracias al reencuentro actuaron el la pasada edición de este ciclo musical lo que llevó a que la Asociación Plaza Mayor haya querido que Rafael Cantalejo fuera el pregonero de este año.

“Esta vez es un programa muy de casa, muy de gente de Segovia. Y yo creo que lo vamos a pasar muy bien. Yo como pregonero estoy encantado, siempre me he resistido a este tipo de actividades porque me da mucha vergüenza, pero esta vez me he echado la vergüenza a la espalda”, remarca Cantalejo.

El ciclo de música es una iniciativa que está organizado por la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Nicomendes García Gómez, la Diputación de Segovia, la Fundación Caja Rural Segovia, La fundación don Juan de Borbón y BigMat Tabanera, que buscan recrear las tradiciones culturales de la ciudad en los espacios más únicos de la provincia.

Estas actividades son un preludio para el vigésimo aniversario que será el próximo año 2016.