Via Roma Talud Plantacion Arboles KAM0655
En la plantación participaron integrantes de los colectivos Segovia por el Clima y Greenfriends. / Kamarero

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Segovia por el Clima y Greenfriends, plantó ayer 25 árboles (almendro, manzano, peral de flor y arce) en el talud que separa la avenida de Padre Claret y Vía Roma para revegetar un tramo que fue rellenado con escombros durante los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo.

También se plantó una parra virgen junto al muro para integrarlo en el paisaje, para dar continuidad a la cubrición que existe actualmente desde el inicio de la avenida Vía Roma.

La zona de esta plantación se corresponde con un tramo de la ladera superior izquierda del arroyo de ‘los Alemanes’, concretamente una franja que fue rellenada de escombros y, aunque actualmente viste un tapiz herbáceo, es conveniente la instalación de un estrato arbóreo para potenciar su estabilización e integración en el entorno.

Desde la Concejalía sostienen que es una forma de mantener el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con las asociaciones ecologistas de Segovia y dar nuevos pasos en la lucha contra el cambio climático y en el fomento de la biodiversidad de la ciudad.

Así, mediante estas repoblaciones se sigue avanzando en el cumplimiento de la Declaración de Emergencia Climática.

«La repoblación de árboles trae numerosos beneficios para la salud y el medio ambiente, ya que estos proporcionan oxígeno, absorben el exceso de CO2, previenen la erosión de la tierra, reducen los niveles de ruidos y embellecen el paisaje urbano», indican desde la Concejalía.