Prado del Hoyo
Mapa de Prado del Hoyo. / AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Segovia sigue avanzando para consolidar un millón de metro cuadrados de suelo industrial en la nueva superficie industrial de Prado del Hoyo, en los terrenos próximos al polígono de Hontoria. El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno extraordinario, que se celebrará el viernes 9 de julio, el convenio urbanístico para la obtención de los terrenos necesarios que permitirán construir la rotonda de acceso a la nueva área industrial. También se tramitará la aprobación del avance del plan parcial.

El pasado 22 de junio se firmaba con la empresa Almerimar un convenio urbanístico para la obtención de los terrenos destinados a sistema general viario y de espacios libres, trámite imprescindible para el desarrollo del nuevo suelo industrial. Asimismo, el 1 de julio la asamblea de propietarios de Prado del Hoyo autorizaba al Ayuntamiento de Segovia a llevar a cabo la tramitación de su plan parcial, pasando a formar parte de dicha asociación.

En un comunicado posterior a la rueda de prensa que ofrecieron este lunes la alcaldesa, Clara Luquero, la concejala de Urbanismo, Clara Martín, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, el consistorio califica de “hito histórico para la ciudad” el desbloqueo de suelo industrial, “que soluciona uno de sus problemas endémicos, la falta de suelo industrial para generar empleo“.

De esta manera, se ordenará el sector para facilitar suelo industrial predominantemente, pero también se prevén otros usos como el comercial y el logístico, favoreciendo además la posibilidad de ubicar un puerto seco. En este sentido, el pleno de mayo respaldó por unanimidad una moción de Podemos para impulsar en Segovia un proyecto de ramal ferroviario y puerto seco, que cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y el propio Ayuntamiento.

El sector Prado del Hoyo cambiará el sistema económico de la ciudad gracias a la creación de industria y se plantea como la respuesta óptima a los dos grandes objetivos que se pretenden conseguir en la zona: creación de áreas de actividad económica y ubicación de usos de calidad urbana en las fachadas de los polígonos industriales”, destacan desde el consistorio municipal. Asimismo, ven en su posición meridional y junto a las grandes redes de transporte una “localización privilegiada” que “traerá nuevas oportunidades a la ciudad“.