Una ambulancia en la entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO
Una ambulancia en la entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Dos personas han resultado heridas este domingo después de que el conductor de un turismo sufriera una indisposición, se saliera de la vía y terminara chocando contra un árbol y un contenedor de residuos, que se desplazó por el impacto del vehículo y golpeó a una viandante que circulaba por el lugar, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 11 de la mañana, cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibió varias llamadas que avisaban del incidente, ocurrido a la altura del número 18 de la calle Soldado Español de Segovia. En ese momento, la sala dio aviso a la Policía Local de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario atendió a ambas personas, un varón de 66 años y una mujer de 28 años, a quienes se les trasladó más tarde al Complejo Asistencial de Segovia, en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico respectivamente.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad han señalado a Efe que, a falta de concluir la investigación, es previsible que el conductor haya sufrido un problema cardiovascular y se haya salido de la calzada chocando contra el contenedor y un árbol, ya que los sanitarios han tenido que realizar tareas de reanimación al encontrarse en parada cardiorespiratoria, mientras la mujer podría haber padecido un fuerte golpe en la cara.