Piden de 16 años de cárcel para un interno de la prisión acusado de asesinar a otro preso

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Provincial de Segovia el juicio con jurado contra un interno del Centro Penitenciario de Segovia acusado de asesinar a otro interno en 2009 en las dependencias de la prisión, causándole heridas que le ocasionaron la muerte.

6

A. S. J., interno en el Centro Penitenciario de Segovia, está acusado de agredir violentamente a otro interno de esta prisión en octubre de 2009 golpeándole con un calcetín que tenía en su interior una pelota de frontenis y de propinarle un puñetazo, lo que le causó lesiones de las que no pudo recuperarse, falleciendo al día siguiente.

En el juicio oral que ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Segovia, el acusado ha afirmado que no tenía intención de matar y únicamente ha reconocido que golpeó a la víctima en la mandíbula, para separarle de otros dos presos que mantenían una pelea, con “tan mala suerte” que éste cayó de espaldas y se fracturó el cráneo al dar con el suelo.

El abogado que defiende los intereses de la madre y de la hija del fallecido solicita una pena de 16 años de prisión para A. J. S. por lo que considera un delito de asesinato, al apreciar la agravante de alevosía en la conducta del agresor. Por su parte, la fiscal ha calificado los hechos de homicidio y rebaja hasta 12 años la petición de pena, mientras el letrado de la defensa, alega que se trató de un homicidio por imprudencia y, por lo tanto, que solo debe ser condenado a un año de prisión.

Las acusaciones han advertido que exigirán indemnizaciones al Ministerio del Interior, como responsable subsidiario, al producirse los hechos en instalaciones de la Administración pública, que debería haber puesto los medios para que no ocurrieran, según ha señalado la fiscal.

La vista oral continuará mañana en la sala de vistas de la Audiencia, con la declaración de los testigos, entre ellos otros internos y funcionarios del centro penitenciario.