Piden penas de cárcel para dos hombres acusados de golpear al dueño de un bar

588

La Fiscalía Provincial pide penas de prisión para dos hombres cuya identidad responde a las iniciales V.H.G. y J.M.C. quienes están acusados de haber golpeado a uno de los propietarios de un establecimiento situado en la Plaza de la Rubia.

Para uno de ellos se solicitan cuatro años de cárcel, mientras para otro la pena pedida es de dos años y tres meses. En ambos casos también se interesa una indemnización.

Los hechos que serán juzgados el próximo 20 de julio ocurrieron en torno a las seis y media de la madrugada del 18 de marzo de 2018. Según los hechos probados, el dueño del establecimiento recibió un aviso por parte de uno de los camareros de que se acercaba la hora de cierre y de que unos clientes no abonaban sus consumiciones.

Cuando intentaba convencerlos para que pagaran las bebidas, recibió un fuerte puñetazo en el mentón en un momento de descuido y de forma sorpresiva. Además, el otro acusado propinó varias patadas en el abdomen al dueño cuando se encontraba en el suelo doliéndose del anterior golpe.

GRAVES HERIDAS
A consecuencia de las heridas sufridas tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General, donde tuvo que ser atendido de la rotura del bazo, con riesgo de muerte por hemorragia, además de algunas incisiones en la cara. y otras dolencias. Estas lesiones requirieron para su curación suturas quirúrgicas e intervención quirúrgica, además de más de un mes de recuperación.

Por ello también los acusados se enfrentan a la petición de indemnizaciones económicas de hasta 9.570 euros, además de las prohibiciones de acercarse ni comunicarse durante ocho años con la víctima.